Publicidad
EL TETRACAMPEONATO TENDRÁ QUE ESPERAR
Vettel aprovecha la jugada de Red Bull a Webber y gana en Japón con Alonso cuarto
Sebastian Vettel ha logrado el triunfo en el GP de Japón gracias a una jugadita de Red Bull a Webber, al que han hecho ir a tres paradas. El alemán se ha hecho con una victoria que le acerca más que nunca a ser campeón del mundo en La India, y es que a pesar de ganar Alonso ha terminado cuarto y ha retrasado su alirón.
El uno siempre está delante del dos. Esa ley matemática es la que desde hace tiempo, bastante tiempo, lleva cumpliendo a rajatabla el equipo Red Bull. Eso ha cumplido en el GP de Japón. Eso ha vuelto a cumplir en Suzuka. Después del famoso 'multi 21' de Malasia, Mark Webber ha vuelto a ver cómo una inquietante estrategia por parte de los de las bebidas energéticas han tirado por la borda sus opciones de triunfo para que fuera Vettel el que se subiera a lo más alto del podio nipón.
Porque Vettel tenía que ganar. No cabía otra opción. Al menos no cabía otra opción para Red Bull, un equipo que ha vuelto a hacer la 'jugada maestra' para que Webber tuviera mínimas opciones para subirse a lo más alto del podio de Suzuka, para subirse a lo más alto de un podio en la que muy probablemente sea su última temporada a bordo de un monoplaza.
Por qué para qué dejar que Mark festejara el triunfo en Japón tras conseguir la pole, para qué dejarle disfrutar, cuando puedes servir en bandeja el triunfo a tu piloto estrella, un triunfo 'vital' sabiendo que 'sólo' sacaba 77 puntos a Alonso a falta de cinco carreras. Ante tanta necesidad, y ante el gran ritmo de Webber en pista, desde Red Bull decidieron que él fuera a tres paradas para supuestamente servir de cebo a Grosjean (similar a lo que le costó el Mundial a Mark en Abu Dabi 2010) y Sebastian a dos. Así, la victoria fue para Seb.
Alonso retrasa el alirón
Gran carrera de Sebastian, sin duda, como también fue grande la de su compañero de equipo. El alemán se sobrepuso a un toque con Hamilton en el comienzo que hizo abandonar al de Mercedes pero con el que el RB9 iba incluso más deprisa y entre bloqueo y bloqueo de neumático, y después de sudar como pocas veces antes y de apurar al máximo sus neumáticos, pudo cumplir la primera parte de la ecuación y allanar su alirón en La India.
No lo ha sido en Japón porque Alonso no ha cumplido con la otra parte de la ecuación que se tenía que dar. El asturiano se sobrepuso a salir octavo con una gran salida en la que adelantó dos puestos y después de una lucha de tú a tú contra un Felipe Massa que se agigantó ante él puso rumbo a adelantar a su 'bestia negra' de Corea... puso rumbo a adelantar a Nico Hulkenberg para sumar diez puntos.
Puntos que se llevó porque al final quedó cuarto. Puntos que le valen para tener el récord histórico de puntos de la F1. Al final, y tras innumerables intentos en territorio asiático, pudo con él ante el cercano acoso de Raikkonen, que en está ocasión no pudo asomar el morro por las posiciones de arriba y que al final sí pudo con Hulkenberg. Un Hulkenberg que vendió muy cara su 'derrota' ante el coche que puede ser suyo para 2014.
Ferrari gana ventaja sobre Mercedes
Mucho tiene ganado Ferrari para llevar en sus coches los números 3 y 4. Porque a pesar del 'drive through' de Massa por exceso de velocidad en el pit lane, la 'Scuderia' ha sacado tajada del abandono de Hamilton para lograr más ventaja de la que tenían con respecto a Mercedes por el Mundial de constructores. Uno era lo que le sacaban y diez los que tienen ahora a falta de sólo cuatro carreras.
Cuatro carreras en las que la duda está en saber en cuál es en la que Sebastian Vettel se proclama tetracampeón. Lo puede ser en La India, donde llega con 90 puntos sobre Fernando, si queda quinto e independientemente de lo que haga Alonso. A ver si cuando logre levantar su cuarto título Mundial en Red Bull se olvidan de 'multi 21' y de cosas similares y dejan que Mark Webber se despida como se merece: desde lo más alto del podio.
Publicidad