Publicidad

VETTEL, TERCERO, NO PUEDE CON LOS MERCEDES

Hamilton logra el mejor crono de los Libres 1 de Japón con Alonso sexto

La F1 llega a Japón con unos Libres 1 en los que Lewis Hamilton ha sido el más rápido con un 1:34.157 seguido de Nico Rosberg y de Sebastian Vettel. Fernando Alonso, con algunos problemas, ha sido sexto a más de nueve décimas del tiempo marcado por el británico de Mercedes.

Primera toma de contacto con la pista que puede decidir el Mundial. Primer 'round' en Suzuka, uno de los circuitos más queridos y más del gusto de pilotos y de afición. La F1 ha llegado ya a Japón, con unos Libres 1 que han dejado a Lewis Hamilton como el más rápido con un tiempo de 1:34.157 seguido de Nico Rosberg y de Sebastian Vettel. Fernando Alonso ha sido sexto.

Sesión complicada para el asturiano. Sesión en la que casi no ha podido salir a pista a rodar con un F138 que presumiblemente tiene que ir mejor en Suzuka que en Yeongam por tener el trazado nipón más curvas rápidas que el coreano. Pero poco se ha podido ver de Ferrari. Bastante poco.

Problemas de neumáticos
Poco porque un bloqueo y un plano de un neumático han dejado 'tocado' al Ferrari. Tocado por la gran cantidad de vibraciones que Alonso decía sentir en el interior de su monoplaza y que incluso según sus palabras le impedían hasta ver la pista y que le han hecho perderse gran parte de Libres 1. Cuando Pirelli arregló el problema de la rueda, a falta de diez minutos.

Con ese tiempo por cumplirse, Alonso no pudo mejorar su tiempo para superar a un Felipe Massa que figuró en quinto puesto. El brasileño afronta sus cinco últimas pruebas vestido de rojo Ferrari, y que quiere desquitarse del error en la primera vuelta en Yeongam cuando un trompo lastró su carrera y a que punto estuvo de llevarse por delante a Fernando.

Vettel no puede con Mercedes... aún
Todavía queda mucho que ver sobre Japón. Todavía queda mucho que ver y que pasar sobre una pista en la que Vettel puede celebrar su tetracampeonato Mundial. El alemán también tiene tiempo para comenzar a dominar Suzuka, porque de momento no ha podido batir a los dos Mercedes que de nuevo se postulan como principal rival de Red Bull.

Los dos monoplazas plateados han liderado los Libres 1 en los que han aprovechado algunos para ir con cierta carga de gasolina por si llueve en los Libres 2 tal y como se espera. Lewis Hamilton y Nico Rosberg, los dos de la mano, casi pegados, a tres décimas el uno del otro. Demostrando desde el comienzo de la prueba japonesa que a una vuelta están a tope en la recta final del Mundial.

Mundial que toca a su fin. Que poco a poco se termina y que para algunos pasa lento y para otros, como McLaren, pasa deprisa. Los británicos siguen lejos de marcarse un podio y van camino a hacer historia, negativa, esta temporada. Ni Button ni Pérez están siendo capaces de domar un coche complicado que está deseando que llegue 2014...

Posible lluvia para los Libres 2
Todavía queda. De momento toca sacar las pocas conclusiones que se puedan sacar de los Libres 1 y esperar a los segundos, salvo que caiga agua y que impida también sacar algún tipo de resultado del primer día de entrenamientos oficiales en Suzuka. Hasta entonces, Hamilton manda con Rosberg tras él y con Vettel al acecho.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.