Publicidad

PROBLEMAS EN EL RED BULL DE VETTEL

Webber vuela en los Libres 3 de Suzuka con Alonso quinto

Vuelo sin alas el que se ha marcado Mark Webber en los Libres 3 de Japón. Con Vettel fuera de combate por un problema en su RB9, el australiano ha liderado la sesión con un 1:32.053 y ha superado así a Hamilton y a Rosberg. Alonso ha sido quinto en unos entrenamientos en los que la igualdad, quitando a Mercedes y Red Bull, ha sido la que ha predominado.

Se acabaron las pruebas en Japón. Se acabaron los fuegos de artificio y el guardarse cartas en la manga para que los otros no vean de qué eres capaz. Se acabaron los Libres 3 del GP de Japón. Y se han acabado dejando a Mark Webber como el más rápido con un 1:32.053 por delante de Hamilton y de Rosberg. Fernando Alonso ha sido quinto y Vettel no ha podido rodar con los neumáticos más blandos por problemas con su coche.

Cara de pocos amigos tenía Sebastian. De muy pocos amigos. Después de que no diera lo mejor de sí mismo y de no sacar todo lo que tiene el RB9 en sus primeros intentos con bloqueo de neumáticos incluido y siendo incapaz de hacer los tres sectores perfectos, el alemán se puso el polo de Red Bull y los vaqueros mientras sus mecánicos trabajaban en su coche con 25 minutos de sesión por cumplirse.

Porque su vehículo tenía problemas. Tuvo problemas el día en el que los suele tener, en un sábado. Los tuvo en la parte trasera, bien en el motor o bien en la batería del KERS. Eso dejo al tricampeón y claro candidato al Mundial sin la opción de rodar con blandos pero sabiéndose segundo con los duros, sólo superado por su compañero de equipo Mark Webber.

Alonso destaca entre la igualdad
Ya le habría gustado a Alonso que sólo fuera su compañero de equipo quien fuese capaz de batirle o de hacerle frente. Pero no ha sido así, y eso que Fernando está más contento con su coche con respecto a lo visto en el primer día de clasificación. Con el neumático blando incluso ha mejorado su tiempo en ocho décimas y le ha servido para ser quinto, para superar a todos menos a los insuperables Red Bull y Mercedes, y también a Grosjean. Con todo, la Q3 se prevé muy igualada.

Una Q3 que puede estar nutrida. Porque a Ferrari y a Lotus se pueden sumar otros muchos como Toro Rosso, McLaren y Sauber. Y es que Ricciardo y Vergne, sobre todo Ricciardo, puede dar más guerra de la prevista. Pero los que es más que probable que la den son los McLaren, porque Button está en la misma décima que Alonso y que Massa y porque Pérez está a menos de tres décimas.

Webber se pone a volar en Japón
Los que no tienen que preocuparse lo más mínimo por las guerras y por las batallas del resto son los de siempre. Son los Red Bull y los Mercedes. Los segundos porque son los únicos que parecen capaces de plantar cara al imperio violeta. Y los primeros porque con Vettel en segundo plano ha sido Webber el que se ha encargado de hacer recordar al resto quién manda. Seis décimas ha sacado a Grosjean... y a pesar de haber rodado antes que Hamilton y Rosberg ni uno ni otro han podido con él.

Así que a saber qué pasa. Con Red Bull y Mercedes uno o dos escalones por encima del resto, los demás tendrán que 'pegarse' en pista por un puesto en Q3 y por una buena posición de salida si se logra llegar a esa parte de clasificación. Lotus, Ferrari, McLaren... y cualquiera deja de lado a Sauber y a McLaren viendo lo visto en los entrenamientos del GP de Japón.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.