Publicidad

SALE TERCERO EN MALASIA

Alonso: "La victoria está al alcance de nuestra mano"

Gran resultado el cosechado por Fernando Alonso en la Q3 del GP de Malasia, un Gran Premio en el que sale desde la tercera posición de la parrilla tras Vettel y tras su compañero de equipo en Ferrari Felipe Massa. El asturiano sabe que desde esa posición puede optar a todo, incluida la victoria.

Cómo ha cambiado el discurso de Alonso con respecto a la temporada pasada. Si en 2012 el asturiano pensaba que el podio era el objetivo, o un milagro, dependiendo de cuál fuese su puesto de salida en parrilla, en este 2013 Fernando ya piensa en las victorias gracias en gran parte al hecho de salir desde la tercera posición en el GP de Malasia.

Fernando es muy optimista en Sepang, una prueba que le trae muy buenos recuerdos al lograr allí su primer podio: "Ha sido un sábado muy bueno. Hacía mucho tiempo que no estaba en la rueda de prensa de los tres primeros. Ha sido un fantástico resultado para el equipo, con un segundo y un tercer puesto para una carrera que será complicada. La lucha por el podio y por la victoria está al alcance de nuestra mano".

Alonso se centra en el ritmo de carrera del Ferrari, que visto lo visto en Australia no debería ser problemático: "No hemos tenido demasiados problemas y visto lo visto en Melbourne no hay razón para preocuparse de cara a la carrera. Intentaré sacar los máximos puntos posibles".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.