Publicidad
TENSIÓN EN RED BULL TRAS EL GP DE MALASIA
Christian Horner: "Vettel decidió tomar sus propias decisiones en carrera y adelantar a Mark"
El directo del equipo Red Bull ha reconocido que el piloto alemán decidiósaltarse las órdenes de equipo y adelantar a su compañero. "Sebastian se ha disculpado por lo acontecido y discutiremos internamente como un equipo", ha señalado Horner.
La guerra ha estallado en Red Bull. Tras lograr un doblete en el GP de Malasia, Webber y Vettel se entablaron en un pulso dialéctico tras la decisión del tricampeón aleman de ignorar las órdenes de equipo y adleantar a su compañero en una arriesga maniobra.
La situación es de máxima tensión y el director del equipo, Christian Horner, ha tenido que dar explicaciones ante los medios de comunicación confirmado la decisión de Vettel de no hacer caso a las indicaciones realizadas desde el box.
"Desafortunadamente, a veces, los intereses de los pilotos pueden entrar en conflicto con los equipos. Sebastian decidió tomar sus propias decisiones en carrera y adelantar a Mark, pero gracias a Dios que realizó un pase limpio", indicó Horner.
El director de Red Bull explicó que la estrategia del equipo era conservar los neumáticos y la mecáncia de los dos monoplazas.
"Hay un intenso debate sobre lo que ocurrió al final de la carrera. Nuestra posición después de esa parada en 'boxes' fue sobre todo la gestión de la carrera hasta el final y conservar nuestros neumáticos, consiguiendo lograr la mayor cantidad de puntos posible", explicó Horner.
El propio Horner anunció que el tema será aborado de forma interna por el equipo para aclarar lo sucedido.
"La Fórmula 1 es a la vez un deporte de equipo y un deporte individual y, a veces, hay un conflicto entre el deseo de ganar y el interés del equipo. Sebastian se ha disculpado por lo acontecido y discutiremos internamente como un equipo", aseguró Horner.
Publicidad