Publicidad
DECLARACIONES DE FERNANDO EN SEPANG
Fernando Alonso: "Lotus no ha hecho nada que Ferrari no pueda hacer"
"Sepang es un verdadero test para nosotros y estar de nuevo en el podio sería alcanzar nuestro objetivo", asegura el piloto asturiano de Ferrari.
Fernando Alonso se ha referido al triunfo de Kimi Raikkonen en la primera prueba del Mundial de Fórmula 1, disputada el pasado fin de semana en Australia, y se ha mostrado convencido de poder igualar la actuación del finlandés.
"Tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico y con una buena estrategia, pero su ritmo no está fuera de nuestra alcance"
"El ritmo del Lotus fue muy bueno, pero nada que nosotros no podamos hacer", ha declarado Alonso en rueda de prensa en el circuito de Sepang, donde el próximo domingo tendrá lugar la segunda carrera de la temporada.
El asturiano ha añadido: "Tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico y con una buena estrategia, pero su ritmo no está fuera de nuestra alcance. Aquí -en Sepang- estaremos más cerca de ellos".
A confirmar el rendimiento del F138
Alonso espera que Malasia sea la prueba en la que se confirme el buen comportamiento del coche de Ferrari "después de las buenas sensaciones tenidas durante el invierno y en la carrera de Australia". "Es un verdadero test para nosotros y estar de nuevo en el podio sería alcanzar nuestro objetivo", ha concluido.
"Será una sorpresa si ganamos una de las primeras carreras. Sería algo muy bueno, pero creo que paga ganar necesitaríamos condiciones extrañas como el año pasado con la lluvia o algo similar. En condiciones normales el podio es el máximo objetivo”, explica el bicampeón del mundo a nuestro compañero Manuel Franco.
"Será una sorpresa si ganamos una de las primeras carreras. Sería algo muy bueno, pero creo que paga ganar necesitaríamos condiciones extrañas"
El asturiano tiene como objetivo el Mundial y cree que es posible "cambiar el resultado final, eso es lo que tenemos que mejorar con respecto al año pasado. Llevo tres años en Ferrari, en dos he luchado hasta el final por el título y he acabado segundo, así que este año eso tiene que cambiar".
"Necesitamos tener la posibilidad de estar en la pelea hasta el último momento y si estamos en la pelea hasta el último momento no perder la ocasión de ganar esta vez", dice el piloto español de Ferrari. Alonso no quiere perder este tren en la cuarta temporada en Ferrari.
Sepang puede ser la prueba definitiva
Fernando llega a Sepang con ilusión, ya que Ferrari espera un F138 tan veloz como en Melbourne. De momento, en la 'Scuderia' prefieren hablar de podios en lugar de victorias, pero el GP de Malasia será una buena ocasión para saber dónde está exactamente la firma italiana.
Publicidad