Publicidad

GP DE MALASIA 2013

Webber domina en seco los primeros Libres de Sepang con Alonso cuarto

Tras pocos días desde que vimos a Raikkonen y a Alonso saliendo triunfantes de Australia, ya tenemos de nuevo la F1 con unos Libres 1 de Malasia en los que los pilotos han vuelto sufrir algún que otro problema con la degradación del neumático duro y en los que sobre pista seca Mark Webber ha sido el mejor con un 1:36.935 seguido de Kimi, de Vettel y de Fernando Alonso.

Ni una semana ha pasado desde que vimos a Raikkonen, a Alonso y a Vettel en el podio de Australia y ya está de vuelta la F1 con los Libres 1 del GP de Malasia. En los secos y calurosos Libres 1 de Malasia más bien, en los que Red Bull ha demostrado su rapidez a una vuelta con Mark Webber marcando el mejor crono con un 1:36.935, seguido del propio Kimi, de Sebastian Vettel y de un Alonso que terminó cuarto.

Se hizo esperar el asturiano en pista. Hasta que no pasó casi una hora desde el comienzo no vimos a Fernando sobre el trazado de Sepang más que una vez para dar la vuelta en la que ajustó sus reglajes para la sesión. Pero en cuanto se puso al volante del F138, el bicampeón volvió a poner en práctica esa estrategia de vuelta rápida-vuelta lenta-vuelta rápida tan característica suya.

Empezó con un 1:39.074 que le dejó muy atrás en el momento en el que hizo dicha marca, pero a medida que fueron pasando los minutos y que fue rodando más en el asfalto malayo, Fernando no dejó de mejorar sus cronos en ninguna de las vueltas que realizó hasta colocarse en cuarta plaza a tres décimas de un Webber que no es rival, supuestamente, para el Mundial y a un par del crono de Vettel.

Raikkonen sigue fuerte
Todos con los duros, incluido Kimi Raikkonen, último piloto en subirse a los más alto del cajón de un Gran Premio y segundo en los primeros Libres de Sepang a menos de una décima del primer Red Bull de Mark. Y eso que Kimi no rodó mucho con el E21, un E21 que tuvo algún que otro problema y que no vimos en pista hasta que quedaban 30 minutos para el término de la sesión.

Además, lo que hizo más fuerte al finlandés fue la poca degradación, o la menor degradación, que tuvo en su compuesto de neumáticos con respecto al resto de pilotos de la parrilla, incluida la de su propio compañero de equipo. De nuevo parece que ese detalle será vital y en eso de momento Lotus y Kimi están siendo maestros y sentando cátedra.

Ya les gustaría poder decir lo mismo a los McLaren, para los que cada trazada está siendo un infierno. De nuevo lejos, lejísimos de los primeros puestos, como ya sucediera en Australia. Y de nuevo tiempos que nada tienen que ver con los que lograban en 2012 con un monoplaza que parece ser sí entendían o que entendían mejor que el de 2013. Button fue undécimo y Pérez quedo en 13º lugar.

Los neumáticos, un problema
Peor que Hamilton y su Mercedes, su flamante Mercedes más bien. Un Mercedes fuerte de nuevo en estos entrenamientos, con Lewis algo lejos en novena plaza pero con Nico Rosberg justo detrás de Alonso y a dos décimas del asturiano. Justo detrás del alemán un Adrian Sutil que está con ganas tras su gran carrera en Australia con el Force India.

Aún así,  todo parecido con la realidad, con la carrera del domingo, puede ser pura coincidencia. Todo gracias a la más que posible lluvia que puede caer sobre Sepang y sobre todo a la degradación del neumático si no cae agua sobre Malasia. Y es que, a pesar de que los compuestos elegidos son los duros y los medios, tanto Chilton como Vettel y como Hamilton han tenido graves problemas con sus gomas cuando llevaban unas 15 vueltas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.