Lluvia sobre el circuito malayo

Publicidad

YA HA LLOVIDO EN CLASIFICACIÓN

Previsión de lluvia durante el GP de Malasia

La lluvia acompaña al GP de Malasia. Tras haber llovido durante gran parte de la clasificación, se espera tiempo muy nuboso y con altas probabilidades de lluvias durante la carrera. La temperatura ambiental rondará los 25ºC y la humedad relativa el 80%.

En Malasia la lluvia es el pan de cada día y esta temporada no iba a ser diferente. Con Pirelli llevando las gomas medias y duras para Sepang, todos los equipos saben que es más que probable que durante la carrera tengan que calzar sus compuestos de lluvia con los intermedios y los extremos.

De hecho, los intermedios ya han sido necesarios en la clasificación, con una Q2 en la que el agua empezó a hacer acto de presencia y con una Q3 en la que todos los equipos y pilotos presentes se decantaron por este compuesto para luchar por una pole que cayó en manos de Vettel.

Y eso que sólo había un 20 % de probabilidad de que cayera agua. Para la carrera hay más, hay un 60 % de previsión de lluvia con tormentas dispersas durante el horario en el que se disputará la carrera.

Asimismo, la temporatura ambiental mínima rondará durante el fin de semana los 25ºC y la humedad relativa el 80%.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.