Publicidad

LA 'SCUDERIA' ITALIANA ES LA MÁS LAUREADA

Red Bull desafía la hegemonía histórica de Ferrari, McLaren y Red Bull

Ferrari, McLaren y Williams son la aristocracia de la F1... Sin embargo, en 2005 surgió Red Bull y revolucionó este deporte. En el tiempo en que han competido las cuatro, McLaren es la que más victorias ha conseguido, pero Red Bull arrasa con tres Mundiales de Pilotos y Constructores en solo ocho años, por dos de Constructores y uno de Pilotos de Ferrari y uno de Pilotos de McLaren.

Es la escudería más grande la historia, la única que está desde el principio de la Fórmula 1 en 1950. Una leyenda que en 64 años de historia es la que más carreras tiene (852 GP). La primera en victorias (219), en poles (207 poles) y en Mundiales (16 de Constructores y 15 de Pilotos). Pero esto es historia... 

McLaren arrancó en 1966. Desde entonces suma 48 años compitiendo con Ferrari y en esos años la comparación no es tan favorable a los italianos. Los británicos han conseguido 182 victorias y 12 títulos de Pilotos; Ferrari tiene 178 primeros puestos y nueve títulos de Pilotos. Ferrari le supera en Mundiales por equipo: 14 a 8. 

En 1975 nace Williams. En los 39 años que ha compartido parrilla, McLaren sigue siendo el líder, si bien Williams le gana con nuevo títulos de Constructores por siete de McLaren. Ferrari, eso sí, tiene 14. Ferrari, McLaren y Williams son la aristocracia de la Fórmula 1...

Red Bull arrasa en solo ocho años
Sin embargo en 2005 surgió Red Bull y revolucionó la F1. En el tiempo en que han competido las cuatro, McLaren es la que más victorias ha conseguido con 44, seguido de Ferrari con 37 y Red Bull con 34. Si hablamos de Mundiales... Red Bull arrasa con tres Mundiales de Pilotos y Constructores en solo ocho años, por dos de Constructores y uno de Pilotos de Ferrari y uno de Pilotos de McLaren.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.