Webber, junto con Adrian Newey

Publicidad

MARK CARGÓ CONTRA SU COMPAÑERO

Webber: "Vettel tomó sus propias decisiones e ignoró las órdenes de equipo"

Mark Webber se quejó enérgicamente de la actitud de Sebastian Vettel cuando el alemán decidió adelantarle en el GP de Malasia, saltándose así las órdenes de equipo de Red Bull según el australiano. Ambos protagonizaron una pelea brutal que casi acaba con los dos fuera de pista.

No se marchó muy feliz Mark Webber del GP de Malasia a pesar de haber logrado un segundo puesto. El australiano lideró la carrera durante gran parte de la prueba pero cuando casi no quedaban vueltas Sebastian Vettel decidió adelantarle y ambos Red Bull protagonizaron una batalla que casi acaba con ambos fuera de la carrera.

Webber mandó un mensaje al equipo: "Sebastian tomó sus propias decisiones y no hizo caso a las órdenes de equipo, pero como siempre estará protegido. Siempre sucede lo mismo. Yo también quiero correr, pero Red Bull tomó una decisión que solemos acordar antes de la carrera, que suele ser cuidar los neumáticos y proteger los bólidos".

Así explicó Mark el por qué bajó su ritmo tras la última parada: "El equipo me dijo que la carrera había terminado y que arriesgáramos lo menos posible de cara al final. Forcé menos el motor y cuidé más los neumáticos, pero ahí empezó la pelea. Estoy decepcionado con el resultado".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.