Publicidad

COMIENZA LA PRUEBA MONEGASCA

Alonso termina segundo los Libres 1 de Mónaco por detrás de Rosberg

Buen inicio de Fernando Alonso en el GP de Mónaco. El asturiano ha marcado el segundo mejor tiempo en la pista monegasca y sólo Nico Rosberg ha logrado ser mejor que el de Ferrari en esta primera toma de contacto con el trazado urbano. Grosjean ha terminado tercero.

Mar, yates, casinos, glamour, coches de lujo... y Fórmula 1. Estos son los ingredientes de este fin de semana en Montecarlo. Estos son los ingredientes del GP de Mónaco que ya ha dado comienzo con unos Libres 1 en los que Nico Rosberg ha marcado el mejor crono con un 1:16.195 superando a Alonso y Grosjean que han sido segundo y tercero en el comienzo de la prueba del Principado.

Nervios y tensión. Y miedo. Mucho miedo. Más desde fuera de los monoplazas que desde dentro. Porque qué cerca están los muros en la pista urbana monegasca. Qué cerca se ve el éxito y qué cerca también se ve el fracaso como en vez de rozar las protecciones haya un toque. Un toque que puede dar al traste con toda opción de victoria, de podio... o de terminar la carrera.

Fernando también vio de cerca los muros, como el resto de pilotos. Y Fernando fue de los pocos que bloquéo neumáticos en una frenada... aunque mejor bloquear que no haberlo hecho y que hubiera pasado lo que habría pasado. La estrechez de la pista pasa factura a todos. Y la estrechez de esta pista es la que evalúa más la calidad del piloto que la del coche.

Ferrari va bien de ambas cosas esta temporada. Ya lo ha dicho Gené durante la primera sesión de Libres en Mónaco. Ya dijo que Alonso rodaba un segundo más rápido que su tiempo en los mismos entrenamientos cronometrados en 2012. Y con todo, aún con esa mejoría, el asturiano no pudo ser el más rápido en el comienzo de la carrera del Principado.

Mercedes opta a todo
Porque el primero fue Rosberg. Nico Rosberg. Mercedes por fin tiene ante sí un Gran Premio en el que se pueden lucir, en el que pueden hacer valer su condición de mejor equipo de la temporada a una vuelta y en el que tendrán que preocuparse menos por el desgaste de los neumáticos en carrera. Al menos será para ellos una menor preocupación que en otras carreras.

Así que, con los Pirelli en el centro de toda polémica pero algo menos vitales en esta ocasión que en otras, las  flechas de plata pueden por fin convertir en victorias sus poles, si es que logran la pole en Mónaco. De momento Rosberg presenta su candidadura, y también la presenta un Lewis Hamilton que ha terminado quinto en la tabla de tiempos.

Pero el británico no pudo con Felipe Massa, cuarto. Ni con Romain Grosjean, tercero. Lotus también quiere su parte del pastel, pero para tener dicha parte del pastel tendrá que mejorar en unos sábados, en una clasificación, que de momento se les resiste a los monoplazas dorado y negro. A Raikkonen se le ha resistido el jueves, quedando fuera de los diez primeros.

Sorpresas monegascas
Y es que este Gran Premio es totalmente impredecible. Los Red Bull han estado lejos y parecen estar más preocupados de los Pirelli que de su propio coche. Webber ha superado a un Vettel que ha sido noveno. Incluso Maldonado y Button han superado a Sebastian. Mónaco puede deparar sorpresas: una vuelta mala o menos buena de lo esperado en clasificación puede ser fatal para algún que otro favorito.

Veremos qué sucede. Veremos cómo mejoran y cuánto mejoran los tiempos cuando se hagan simulaciones de clasificación. De momento, y en la primera toma de contacto sobre la glamurosa pista monegasca, las sensaciones son positivas para Ferrari con Alonso segundo y Massa cuarto... y con Rosberg demostrando que Mercedes sigue fuerte en tandas cortas pero que, esta vez puede ser que sí, también pueden ser fuertes en carrera.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.