Publicidad

RED BULL Y MERCEDES PRESIONAN A PIRELLI

La 'guerra de los neumáticos' de 2013

Red Bull y Mercedes presionan a Pirelli para que modifique los compuestos, pero Ferrari y Lotus no están de acuerdo. Ecclestone está contento de que los pilotos tengan que "usar el cerebro" para ganar carreras.

Red Bull se ha quedado dos veces sin podio este año; están tan acostumbrados a él, que cuando se ven fuera hacen lo que sea para volver. El caso de Mercedes es aún más grave: tiene un coche increíble... pero solo a una vuelta. Por eso pensaron en cómo presionar a Pirelli para que redujera el número de paradas. 

"Cuando ganas de manera fácil unos años consecutivos, se te olvida perder", atizó Fernando Alonso a Red Bull. Lewis Hamilton ha preferido echar balones fuera:  "No sé de qué se ha hablado. Estoy centrado en esta semana". 

La presión  pareció tener recompensa, ya que Pirelli anunció un cambio de gomas a partir de Canadá. Aquí entraron en juego Lotus y Ferrari, los dos equipos que mejor cuidan los neumáticos de la parrilla.

¿Qué equipo tendrá mayor influencia?
Ecclestone está contento de que los pilotos tengan que "usar el cerebro" para ganar carreras. ¿Qué ocurrirá finalmente? ¿Qué equipo tendrá mayor poder de influencia? Te contamos la 'guerra de los neumáticos'.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.