Publicidad

MASSA, GROSJEAN Y SUTIL, CONTRA EL MURO

Rosberg domina unos accidentados Libres 3 de Mónaco con Alonso cuarto

Vaya sesión de Libres 3 más accidentada se ha podido vivir en Mónaco. La cercanía de los muros empieza a pasar factura y Massa, Grosjean y Sutil han probado sus resistencia con hasta dos banderas rojas provocadas. Con todo, Rosberg ha vuelto a ser el más rápido con Alonso cuarto en el despertar de Vettel.

Menuda carrera puede haber sobre el GP de Mónaco. Y menuda clasificación que puede haber de cumplirse la previsión de lluvia que se espera justo en la hora en la que los pilotos competirán por la pole. Porque las particularidades de Montecarlo, la estrechez de la pista monegasca, ha sido la protagonista de unos accidentados Libres 3 en los que el más rápido ha vuelto a ser Rosberg con Alonso cuarto.

Y es que qué cerca están los muros en Mónaco. Y cómo hay que arriesgar para poder marcar un gran tiempo. Ya lo dijo Alonso en su día, que la mejoría en este circuito estaba relacionada con lo cerca que se pasa de las protecciones. Pero no siempre se puede medir bien...

Qué se lo digan a Grosjean, que tuvo ya no uno, sino dos toques en su neumático trasero izquierdo. Al igual que Nico Rosberg. Pero sobre todo que se lo digan a Sutil y a Felipe Massa. El brasileño bloqueó los cuatro neumáticos en un gesto extrañísimo y acabó estampando su Ferrari contra los muros en la que fue la primera de las dos banderas rojas de la tercera sesión de Libres.

Dominante Rosberg
Bandera roja que no evitó que todos pudieran probar con el neumático blando y con el superblando de cara a la batalla clasificatoria, una batalla que viendo las nubes negras que asoman por Montecarlo puede estar pasada por agua. De momento la pista está seca, y en seco de nuevo Nico Rosberg ha sido el dominador.

Dominador con un gran ritmo a una vuelta, como ha demostrado el Mercedes en las dos últimas carreras. Un ritmo que no ha podido igualar Alonso, un Alonso que no ha podido dar una vuelta clara y que cuando ha querido salir a falta de dos minutos se ha encontrado con la segunda bandera roja por un accidente de Grosjean, el segundo accidente de Grosjean, en los Libres 3.

Grosjean, el amigo del muro
El galo de Lotus es el que más gusto está cogiendo a los muros de Mónaco. Tres sesiones de entrenamiento y dos veces que ha visto a su coche salir de pista gracias a una grúa. Volando por los cielos monegascos. Volando, pero por la pista, ha estado en esta ocasión Sebastian Vettel, que después de dos Libres algo flojo ha vuelto a poner a Red Bull en la lista de posibles para la pole.

Segundo y tercero han sido el francés y el alemán en estos últimos Libres, justo por delante de Alonso. Por detrás, Hamilton y Kimi. Y más atrás todavía los dos McLaren, que siguen todavía sin sentirse cómodos. Por debajo del puesto diez han estado tanto Pérez como Button, que esperan que suceda algo para sumar algún valioso punto para su escudería.

Y es que en Mónaco todo puede pasar. Cualquier cosa puede pasar. Cualquier fallo, cualquier error, puede hacer que se pase de la pole a la eliminación o de la eliminación a salir entre los diez primeros. Todo está listo para pelear en clasificación, una clasificación que sabiendo cómo es Mónaco se presenta como vital para la carrera.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.