Publicidad
CREEN QUE EL CAMBIO DE PIRELLI FUE CLAVE
Alonso y Ferrari ya piensan en 2014: "Empezamos de cero el próximo año"
El piloto español cree que los cambios de Pirelli han marcado la diferencia y admite que necesitan mucha suerte para remontar a Red Bull. Domenicali confirma que "el 99 por ciento" de Ferrari se centra ya en la próxima temporada. Vettel fue un segundo más veloz por vuelta en la carrera singapurense.
Sebastian Vettel ganó en el GP de Singapur y ya son 60 los puntos que le separan de su máximo perseguidor en el Mundial, Fernando Alonso. Aún quedan 150 puntos en juego pero Fernando Alonso es realista: "No necesitamos suerte en Corea; necesitamos suerte en Corea, en Japón, en India, en Abu Dabi... si estamos a un segundo de su ritmo, necesitamos mucha suerte", señaló el bicampeón tras la carrera en Marina Bay.
Alonso se muestra positivo de cara a 2014 ya que con los motores V6 Turbo todos empiezan en el mismo punto: "Bueno, empezamos de cero el próximo año así que es nuestra mejor oportunidad de cerrar la distancia. Realmente, todos pondremos nuestro esfuerzo y esperanzas en 2014", señalaba el español. La prueba de Singapur era, como el propio Fernando había dicho, "el test de verdad" para seguir evolucionando el coche o no.
Alonso: "No necesitamos suerte en Corea; la necesitamos en Corea, Japón, India y Abu Dabi"
"En cuanto al coche se refiere habrá que ir pensando en 2014. Seguramente hacen un trabajo mejor que nosotros y han conseguido una ventaja en prestaciones considerable y lo están demostrando", refiere el bicampeón asturiano. La victoria del Red Bull de Sebastian Vettel en Marina Bay fue aplastante, con un monoplaza un segundo más veloz por vuelta. Por eso el bicampeón considera su segundo puesto como "una victoria".
Los neumáticos fueron clave para Vettel
Tras la carrera, el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali, confirmó que "el 99 por ciento" de la atención de la 'Scuderia' está ya centrada en el próximo año. Fernando Alonso señaló que "cuando Pirelli cambió los neumáticos, dijimos adiós".
Publicidad