Alonso, gesticulante

Publicidad

LLEGA CON UNA ACTITUD POSITIVA A SINGAPUR

Fernando Alonso: "Marina Bay es un circuito que me gusta y en el que me ha ido bien"

El asturiano cosecha cuatro podios en cinco carreras en la noche singapurense: "Me enfrento a este fin de semana con actitud positiva y con mucha confianza de poder hacerlo bien". Alonso confirma que es un trazado "de mucho riesgo" y que será "una prueba más precisa que Spa o Monza".

"El calendario entra en una fase bastante estresante, con una secuencia de siete carreras fuera de Europa", confirma Fernando Alonso antes del GP de Singapur. "Me he preparado muy bien y a fondo durante las vacaciones de agosto. He trabajado muy duro para estar preparado físicamente y así tener un buen final de campeonato sin contratiempos, ya que con todos los cambios de zona horaria, va a ser muy exigente".

"Existe la posibilidad de cometer un pequeño fallo que puede derivar en un problema mayor"

Fernando cuenta con un buen palmarés en la noche singapurense: "Esta es una semana muy exigente desde el punto de vista físico y mental, porque se lleva a cabo de noche, cambia tu ritmo y los horarios a los que estamos habituados en el fin de semana”, explica.

"Es una carrera muy especial, muy exigente, que no te deja margen de error; pero es un circuito que me gusta y en el que normalmente me han ido bien las cosas, consiguiendo cuatro podios en cinco carreras, así que me enfrento a este fin de semana, una año más, con actitud positiva y con mucha confianza de poder hacerlo bien", reflexiona el bicampeón.

No se pueden cometer errores en Singapur: "Como todo circuito urbano, es un trazado de mucho riesgo, por lo que siempre existe la posibilidad de cometer un pequeño fallo que puede derivar en un problema mayor. Diría que el último sector, con las curvas 18 y 19 que pasan por debajo de la grada principal y donde puedes cometer un fallo muy fácilmente, es el punto más crítico del circuito: un pequeño fallo de concentración puede acabar con tu carrera". 

¿Cuánto ha progresado la 'Scuderia'?
Marina Bay requiere una gran carga aerodinámica, por lo que será una prueba muy importante para todos los monoplazas que tomen la salida. Por lo tanto, como dijo Fernando en Monza, "el Gran Premio de Singapur será una prueba más precisa que Spa o que Monza en lo que se refiere al progreso que se ha conseguido con el desarrollo del F138 en las últimas semanas".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.