Vettel levanta el dedo en Marina Bay

Publicidad

SEBASTIAN YA SUMA 33 VICTORIAS EN FÓRMULA 1

Vettel supera a Alonso como el cuarto piloto de la historia en victorias

Con su triunfo en Marina Bay el alemán supera a Fernando como el piloto con más victorias en la historia de la F1 (33) y apunta a los 41 triunfos de Senna.

Sebastian Vettel sigue camino de destrozar todas las estadísticas de la F1. Con apenas 26 años y mucha trayectoria por delante, el germano superó con su victoria en el GP de Singapur a Fernando Alonso como el cuarto piloto de la historia con más triunfos (33). El piloto de Red Bull solo tiene por delante a Ayrton Senna (41), Alain Prost (51) y Michael Schumacher (91).

Con la triunfo en Marina Bay, tercera consecutiva del año y séptima de lo que llevamos de temporada, Vettel deja casi apuntalado el tetracampeonato mundial gracias a unos 60 puntos de ventaja sobre Fernando, su inmediato perseguidor con solo seis por disputar. 

Cuatro Mundiales en apenas siete años en Fórmula 1... Seb igualaría a Prost en títulos y solo le quedarían por delante Juan Manuel Fangio (5) y Michael Schumacher (7). El 'Kaiser' ya ha dicho que no le importaría que el piloto de Heppenheim le superara como el más laureado de todos los tiempos, aunque Vettel señala que convertirse en el mejor de la historia "no es un objetivo real". 

Sin embargo, Alonso sigue lejos del alemán en número de podios conseguidos; Fernando suma 94 con su segundo puesto en Marina Bay (tercero de la historia tras Prost -106- y Schumacher -155-) mientras que Vettel acumula 56 y es el décimo de la lista.

La clasificación, otro punto fuerte
Eso sí, Vettel va camino también de arrasar con los registros de los sábados; sin duda, la clasificación es el punto más fuerte del germano. Sebastian ya suma 41 poles, solo superado por Senna con 65 y Schumacher con 68. Un 35.9% de efectividad en estos siete años a bordo de un F1, aunque todavía lejos de Ayrton; el brasileño tiene un 40.1%.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.