Publicidad
LLEGA LÍDER A LA ÚLTIMA CARRERA
Hamilton: "Siento que estoy luchando por mi primer Mundial"
El británico de Mercedes llega a Abu Dabi con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg: "Me siento relajado, me siento confiado y estoy listo para ganar", dice el de Mercedes. "Tal vez soy un poco más sabio que en 2008, pero sigo siendo el mismo piloto", reflexiona Lewis.
Lewis Hamilton asegura que las sensaciones son las mismas que en 2008, cuando se proclamó campeón en la última carrera: "La gente habla acerca de cuánto tiempo ha pasado desde que gané el mundial, pero sinceramente siento que estoy luchando por mi primer campeonato del mundo de nuevo".
"He aprendido mucho estos años desde 2008, pero sigo siendo el mismo piloto"
"Soy mayor, claro, y tal vez un poco más sabio de lo que era en aquel entonces. He aprendido mucho estos años desde 2008, pero sigo siendo el mismo piloto", dice el de Mercedes. Lewis sigue con ganas de vencer: "Todavía tengo el mismo hambre, la misma voluntad de ganar, y lo he estado dando todo desde el primer momento de esta temporada".
Hamilton acumula diez triunfos y siete poles esta temporada: "He tenido altibajos a lo largo del camino, pero en ningún momento me he dado definitivamente por vencido. Me las he arreglado para luchar para volver a la lucha, a mi manera, y mi enfoque no cambia para esta carrera”.
Buen recuerdo de Yas Marina: "Tengo un buen historial en el circuito de Abu Dabi. El año pasado fue la única vez que no salí desde primera línea de parrilla y la única que no he subido al podio de las que he terminado". El inglés tiene dos poles y ganó al carrera en 2011. Abandonó en 2009 y 2012. Espera suerte en esta ocasión: "Espero que la mala suerte no desempeñe un papel importante en esta ocasión, y sé que el equipo ha estado trabajando a toda máquina para asegurarse de que no ocurra nada malo".
Inspirado para la última carrera
Hamilton habló sobre la carrera de Interlagos, en la que Rosberg le recortó siete puntos: "Brasil fue un gran fin de semana para el equipo. Por supuesto, no fue exactamente lo planeado para mí, pero el segundo lugar en esas circunstancias era una buena recuperación. Realmente sentí cómo conecté con la afición en Sao Paulo y su apoyo fue simplemente increíble. Todavía no lo he asimilado, y eso realmente me inspira de cara a la última carrera de la temporada".
Confiesa estar preparado para converstirse en bicampeón: "Me siento relajado, me siento confiado y estoy listo para ganar". Le vale con acabar primero o segundo en Abu Dabi (las cuentas del campeonato).
Publicidad