Rosberg saluda a los aficionados tras conseguir la pole en Yas Marina

Publicidad

NECESITA QUE EL INGLÉS NO ACABE ENTRE LOS DOS PRIMEROS PUESTOS

Rosberg: "Espero que la presión le afecte a Hamilton"

El alemán consiguió la pole en Yas Marina por delante del líder del Mundial, al que le sirve el segundo puesto para ser campeón. "Yo intentaré mantener el nivel de Brasil y espero que a Lewis la presión le haga cometer errores, es lo único en lo que me puedo apoyar", afirmó Rosberg.

Nico Rosberg cumplió con su parte en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi y saldrá desde la pole en la decisiva carrera de este domingo. Aún así, el alemán quiso quitarle importancia: "Es cierto que la clasificación es uno de los fuertes que he tenido este año, pero lo importante es lo que ocurre en la carrera".

Una carrera en la que no sólo le sirve ganar, sino que su gran rival y líder del Mundial, Lewis Hamilton, deberá quedar tercero. "Intentaré mantener el nivel que tuve en Brasil y a partir de ahí espero que la presión le afecte y le haga cometer errores", afirmó.

Para afrontar el último paso, qué mejor que apoyarse en la familia. "Mi padre y yo hemos hablado mucho y me ha dado algunos consejos que usaré", afirmó Rosberg, que podría hacer de la familia la única en la que dos miembros diferentes han sido campeones mundiales.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.