Publicidad
METE PRESIÓN A SU COMPAÑERO DE EQUIPO
Rosberg: "Hamilton cometió un error en Brasil y puede volver a pasar"
El piloto alemán espera "una buena batalla" en Abu Dabi, poniendo toda la presión en los hombros de su compañero. Rosberg confía en los Williams para bloquear a Hamilton y que no termine segundo.
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) cree que es "fantástico" que pueda llegar con opciones, tras su victoria en el Gran Premio de Brasil, de pelearle el título a su compañero Lewis Hamilton en Abu Dabi este domingo, recordando que el inglés "cometió un error" en Interlagos que se podría repetir en una carrera "con varios escenarios posibles".
"Por supuesto es fantástico llegar a este fin de semana tras lo visto en Brasil. He visto progresos desde Austin y eso me da seguridad", señaló Rosberg este jueves en rueda de prensa, donde dejó claro que se concentra "en ganar esta carrera", pero que una "calificación buena" le puede ir "muy bien".
El germano espera "un fin de semana muy intenso". "No quiero usar la palabra presión, pero sí espero una buena batalla y es lo que hemos venido haciendo desde hace un tiempo. Lewis es un gran competidor y seguro que tenemos un buen final de temporada", apuntó.
"Estoy aquí para intentar ganar la carrera y necesito un poco de ayuda para que Lewis no termine segundo, pero espero que se le ocurra algo para ayudarme", admitió con una sonrisa el hijo de Keke Rosberg. "Tengo que hacer lo que pueda. El en Brasil cometió un error y hay posibilidades de que pueda pasar y voy a hacer todo lo posible para eso", añadió al respecto.
Además, entre sus 'aliados', Rosberg señaló a los Williams, que teniendo "una buena salida" pueden aprovechar sus condiciones. "Yas Marina es una pista donde es difícil adelantar y la diferencia tiene que ser muy grande para hacerlo. Puede haber muchos escenarios posibles", recalcó.
Finalmente, el piloto alemán reconoció que "es bastante increíble" que él y su compañero de equipo están peleando por un título "15 años después" de hacerlo en el 'karting'. "Es lo que siempre soñamos, pero ahora es más intenso", concluyó.
Publicidad