Publicidad

TUVO MUCHOS PROBLEMAS EN LA ÚLTIMA CARRERA

Rosberg: "Hamilton se merecía ganar, para mí ha sido el mejor del año"

La fiabilidad se cebó con el W05 de Nico en Abu Dabi: "Estoy decepcionado. Mi posición en carrera ya no podía hacer ninguna diferencia". Hamilton, por su parte, asegura que Rosberg ha sido "un rival fabuloso". El alemán terminó la carrera decimocuarto.

La carrera de Abu Dabi ha sido un calvario para Nico Rosberg desde la salida. La fiabilidad de su Mercedes ha jugado en su contra y se ha hundido en la clasificación mientras su compañero y rival Lewis Hamilton cabalgaba hasta la victoria.

"Ha sido muy duro para mí, quería llegar hasta el final de la carrera"

El alemán acepta la derrota y reconoce públicamente que el inglés es el justo campeón de la temporada 2014: "Estoy decepcionado. Mi posición en carrera ya no podía hacer ninguna diferencia. Hamilton merecía ganar el Campeonato".

"Lewis se merecía ganar. Para mí, ha sido el mejor piloto del año", ha explicado en declaraciones a las televisiones. "Siempre estoy muy cerca. Hemos tenido una lucha fantástica y al final la ha ganado él. Se lo merece. Ha sido muy duro para mí, quería llegar hasta el final de la carrera", ha añadido en alusión a los problemas técnicos de su W05.

La avería de su sistema híbrido le ha supuesto terminar en la decimocuarta posición.

"Un rival fabuloso"
Lewis Hamilton también ha tenido palabras de elogio para su compañero: "Nico ha luchado de una forma tan increíble durante todo el año... ha sido un competidor fabuloso. Empezamos en el 97 y siempre hemos dicho que sería increíble competir el uno con el otro. Es una pena que su coche no haya estado como para luchar hoy conmigo, pero ha tenido la elegancia de subir a felicitarme. Su actitud es fantástica, ha pilotado muy bien durante todo el año, especialmente en clasificación".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.