Publicidad
ASEGURÓ QUE "LA ESTRATEGIA FUE BIEN"
Alonso: "Me gustaría luchar por el podio, pero esto es lo que nos queda"
El piloto de Ferrari, que finalizó en quinta posición en el Gran Premio de Alemania, opinó que la carrera estuvo "en la línea de las últimas, intentando hacer lo máximo", y lamentó la pérdida de terreno en el Mundial de constructores pese a que Williams perdió en la primera vuelta a Massa. "Sólo hemos puntuado con un coche", justificó Alonso en una clara alusión a su compañero Raikkonen.
El asturiano Fernando Alonso, que acabó en la quinta posición en el Gran Premio de Alemania, valoró que la carrera de Hockenheim "ha estado en la línea de las últimas, intentando hacer lo máximo", pero no quiso conformarse con eso. "Me gustaría estar luchando por posiciones de podio o por lo menos más adelante, pero lo único que nos queda es luchar por los máximos puntos posibles para ayudar al equipo", indicó.
Según el piloto de Ferrari, el hecho de realizar su última parada tan tarde no decidió nada: "Independientemente de eso la posición con Vettel estaba ya comprometida, yo creo que la estrategia fue bien". Además, señaló que "no podía parar muy temprano porque tenía las superblandas para la última parada".
Sobre el inicio de la carrera, donde el accidente de Massa fue protagonista, aseguró que "hemos tenido suerte, hemos recuperado dos posiciones gratis". Además, en la última parte de la carrera volvió a protagonizar un gran momento con Vettel: "Ha sido, como en Silverstone, una batalla interesante y con emoción".
Recado para Raikkonen
El asturiano volvió a referirse al resultado de su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen, que se quedó fuera de los puntos, lanzando un dardo: "Hemos vuelto a perder terreno en constructores con los Williams, sólo hemos puntuado con un coche". "Intentaremos mejorar para la próxima", zanjó.
Publicidad