Alonso, pensativo en su box

Publicidad

SU OBJETIVO EN HOCKENHEIM ES "ESTAR ENTRE LOS CINCO PRIMEROS"

Alonso: "Viendo la posición de Raikkonen, salir séptimo es buenísimo"

El bicampeón mundial valoró la séptima posición cosechada en la clasificación, aunque reconoció que "en esta carrera los Mercedes y los Williams están un paso por delante". De todas maneras, Alonso aseguró que "habrá que tener un ojo en las nubes". "Con unas gotas puede cambiar todo, tendremos que estar ahí", finalizó.

Fernando Alonso sólo pudo ser séptimo en la clasificación del Gran Premio de Alemania, un lugar que el piloto de Ferrari quiso valorar después de la prueba: "La posición es buenísima, sobre todo cuando se ha visto que mi compañero -por Raikkonen- está más atrás".

El asturiano espera "estar entre los cinco primeros" porque, según él, "los Mercedes y los Williams están un paso por delante": "Si no llueve, estaría bien luchar con los Red Bull y McLaren".

Alonso aseguró que, antes y durante la carrera, "hay que tener un ojo en las nubes". "Hay previsión de tormenta y con unas gotas que caigan puede cambiar todo, así que tendremos que estar ahí", comentó.

Sobre una posible influencia del FRIC en el mal resultado de los Ferrari en la calificación, el bicampeón del mundo negó que tuviera una importancia decisiva: "Creo que es más por las características del circuito y por la temperatura".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.