Publicidad
EL MÍTICO EXPILOTO, CRECIDO CON EL DOMINIO DE MERCEDES
Niki Lauda: "Ferrari tiene un coche de mierda"
El tricampeón del mundo aseguró que "en esta Fórmula 1 hay muchas cosas que deberían cambiar" porque, en su opinión, cada vez hay más restricciones en la normativa. "A más regulación, más aburrimiento", señaló. Sobre el mal papel de Ferrari los últimos años, cree que se debe a que "tiene un coche de mierda": "Alonso tiene que estar muy frustrado porque hace años que conduce un monoplaza que no funciona, pero el sueldo que cobra le debe aliviar".
Uno de los grandes jefes del exitoso Mercedes es Niki Lauda, uno de los pilotos más recordados de la Fórmula 1 por sus victorias y, también, por el grave accidente que sufrió en Nürburgring hace ya 38 años. Las victorias cosechadas por su escudería, eso sí, le hace ver al resto de rivales desde arriba.
Sin pelos en la lengua, el tricampeón del mundo repasó en una entrevista en el diario El País la actualidad del 'gran circo' y fue muy crítico en varios puntos: "Hay demasiado recelo en cualquier acción: en Canadá, Lewis y Nico pelearon por la posición en la primera curva e inmediatamente apareció en la pantalla que estaban siendo investigados". "¿Quién coño necesita esa información?", señaló.
Campeón en 1975 y 1977 con Ferrari, Lauda no dudó en calificar su actual bólido como "un coche de mierda" y lamentó la situación de Alonso: "Tiene que estar muy frustrado porque hace años que conduce un monoplaza que no funciona, pero el sueldo que cobra le debe aliviar".
Publicidad