Publicidad

DE LOS 33 GP DISPUTADOS AQUÍ, EN 18 HA GANADO EL QUE SALÍA DESDE LA POLE

El 'poleman' ha ganado en Hockenheim en la mitad de grandes premios

Salir desde la pole es muy importante en el rápido circuito de Hockenheim, aunque sólo cuatro pilotos en activo la han conseguido aquí: Raikkonen (2), Vettel, Hamilton y Alonso. Prost, Senna y Mansell tienen, con 3 poles, el récord de un trazado que en el año 2000 vio la primera victoria de Barrichelo en Fórmula 1 después de una espectacular remontada saliendo desde el decimooctavo lugar de la parrilla.

La décima cita del Mundial llega en territorio de Mercedes. Este año es turno para la pista de Hockenheim, donde se han disputado 33 grandes premios desde su debut en 1970. Y, en más de la mitad (18), ha ganado el hombre que salía desde la pole.

Sólo cuatro son los pilotos en activo que han conquistado la pole en este circuito: Raikkonen por dos veces y Alonso, Hamilton y Vettel en una. El récord lo tienen Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell, que la han conseguido hasta en tres ocasiones cada uno.

En el año 2000, Rubens Barrichelo protagonizó la mayor remontada que se ha visto en este circuito. Saliendo desde la decimooctava posición, remontó hasta llevarse una victoria que dedicó a Senna, el último brasileño que había ganado una carrera hasta entonces.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.