Publicidad

POLE EN AUSTRALIA

Hamilton: "Estos nuevos coches son más complicados de conducir sobre mojado"

Lewis Hamilton ha logrado la primera pole de la temporada 2014 de F1. El británico ha sabido cómo dominar la lluvia que cayó sobre Australia en Q3 y se impuso a Daniel Ricciardo en una emocionante lucha por la primera plaza de la parrilla. El de Mercedes reconoce que no fue ni mucho menos una tarea sencilla.

Primera lucha por la pole de la temporada y primer triunfo del equipo Mercedes y de Lewis Hamilton. El británico ha sido el más rápido en la lluvia de la Q3 del GP de Australia y verá a todos los demás monoplazas por los retrovisores cuando el semáforo se apague en Albert Park.

Lewis reconoce que no ha sido precisamente fácil: "Ha sido un fin de semana interesante. Es muy complicado conducir en estas condiciones porque estos nuevos coches son más difíciles de conducir sobre mojado. Es la primera vez que conduzco sobre agua con este coche, como el resto de pilotos".

El campeón del mundo admite que también fue un reto elegir el compuesto de neumático en el momento adecuado: "Es complicado saber cuál es el punto de inflexión que marca el paso de unas gomas a otras. Las condiciones lo han puesto todo muy difícil, había que saber cómo tener la tracción adecuada".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.