Kvyat rueda con el Toro Rosso

Publicidad

PUNTÚO CON 19 AÑOS, 10 MESES Y 20 DÍAS

Kvyat arrebata a Vettel el récord de piloto más joven en lograr puntuar en la F1

Feliz día de GP de Australia para dos debutantes en la F1. Si Kevin Magnussen se subió al podio, Daniil Kvyat se ha convertido en el piloto más joven en lograr puntuar al terminar décimo en Melbourne con 19 años, 10 meses y 20 días, lo que le sirve para quitarle el récord a Vettel, que hasta ahora ostentaba dicho registro al puntuar con 19 años, 11 meses y 14 días.

Si algo nos ha dejado el GP de Australia, aparte de los múltiples abandonos y la victoria de Nico Rosberg, ha sido el buen hacer de dos de los pilotos debutantes. Y es que si Kevin Magnussen, con el McLaren, ha logrado subir al tercer escalón del podio, Daniil Kvyat no se ha quedado atrás con el Toro Rosso y ha batido el récord de piloto más joven en lograr puntuar en una carrera de F1.

Y lo ha hecho superando a Vettel, que no sólo ha abandonado en Albert Park sino que además ve cómo uno de sus registros se ha venido abajo gracias al buen hacer del piloto ruso. Lo ha hecho gracias a terminar en décima posición en Melbourne con 19 años, 10 meses y 20 días.

Con eso ha podido superar a Sebastian Vettel, que sumó sus primeros puntos con 19 años, 11 meses y 14 días en un ya lejano 2007, cuando en Estados Unidos, y subido en un BMW consiguió terminar en el octavo lugar para sumar un punto en su debut en la F1.

En favor del récord del tetracampeón está que esa temporada sólo puntuaban los ocho primeros pilotos, mientras que ahora lo hacen los diez mejores y Kvyat acabó en Australia justo en la décima posición.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.