Publicidad

FERNANDO CONFIRMA LAS BUENAS SENSACIONES

Alonso termina tercero en unos Libres 2 dominados por Hamilton y Mercedes

Tras firmar una tercera posición en los Libres 1, Fernando Alonso ha repetido puesto y sensaciones en la segunda sesión de entrenamientos sobre Austria. Mercedes ha dominado con un Hamilton superior a Rosberg y Williams ha sido y está siendo la principal animadora sobre Red Bull Ring.

Estar arriba siempre es importante, aunque el GP de Austria acabe de comenzar. Y eso es justamente lo que está haciendo Fernando Alonso. El asturiano ha confirmado las buenas sensaciones mostradas en los Libres 1 y en los segundos ha vuelto a ser el máximo oponente de unos Mercedes que han tenido en esta ocasión a Lewis Hamilton como su mejor piloto. El británico ha sido el más rápido, con un 1:09.542, con casi cuatro décimas de ventaja sobre Rosberg.

Y con muchas más con respecto al propio Alonso. Porque a pesar de que Fernando ha sido tercero la superioridad de Mercedes ha sido abrumadora. Casi un segundo ha metido Lewis al de Ferrari, al único Ferrari que ha habido entre los diez primeros clasificados de esta segunda sesión de entrenamientos. Con todo, y aún con la distancia, Fernando ha podido con sus principales rivales.

Mucho ojo con Williams
Porque la lucha no es con los plateados, es sobre todo con Red Bull. Los austriacos, en su casa, han dado un pasito adelante con respecto a lo visto en los Libres 1. No era eso sí demasiado complicado viendo la 'exhibición' que dieron tanto Ricciardo como Vettel, y tras los diversos problemas que han tenido, sobre todo Sebastian, han sido sexto y octavo.

Así que ha tenido que haber más en la pelea. Y siendo este circuito de Spielberg una pista de motor, los que portan uno Mercedes han sido los principales destacados. Y entre ellos, los Williams han sido los mejores. Valtteri Bottas y Felipe Massa se han quedado cerquísima de Fernando Alonso, y de nuevo, tal y como se vio en Canadá, parece que están dispuestos a animar tanto la clasificación como la carrera.

Mercedes, por delante como siempre
No tanto así McLaren, que ha perdido algo de comba en esta sesión. Y es que ellos son uno de los principales damnificados del poder del Mercedes y de haber dicho 'hola' a los motores Honda para 2015. Así que todo el poder parece ir rumbo a Rosberg y a Hamilton, y ellos lo están usando para batirse en duelo en cuanto toca subirse al monoplaza.

De nuevo ha sido así en los Libres 2. Sin rivales más allá de ellos mismos. Sin oposición. Sin problema alguno. Si no hay nada que falle, Austria es suyo. Lewis se la ha devuelto a Nico tras caer en la primera ronda y con la goma superblanda, con la que se competirá salvo lluvia o sorpresa en clasificación, ha sido mejor que él. Y esto, para la moral del británico, habrá sido un alivio tras su abandono canadiense.

Así que entre uno y otro estará de nuevo el mayor reparto de puntos y de protagonismo a menos que un problema técnico aparezca, como apareció en Montreal. Los demás se batirán entre ellos, y en esa igualada lucha es en la que Fernando Alonso tiene que salir victorioso. De momento es el primero del resto, pero los Williams van extremadametne fuerte y Red Bull corre en casa.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.