Publicidad

UN CIRCUITO AL PIE DE LOS ALPES

Red Bull quiere ganar en su circuito

La F1 vuelve a Austria después de once años. De la actual parrilla, sólo tres pilotos saben lo que es correr aquí: Button, Raikkonen y Alonso.

La F1 vuelve a Austria después de once años. Al pie de los Alpes encontramos el Red Bull Ring, un circuito coronado por un enorme toro, lo que deja claro a quién pertecene el trazado. 

Tanto tiempo de inactividad provoca algunas curiosidades. De la actual parrilla, sólo tres pilotos saben lo que es correr aquí: Button, Raikkonen y Alonso. Para el resto, sin embargo, será totalmente nuevo. 

De los 23 pilotos, ninguno ha ganado en el Red Bull Ring. Para ello, hay que superar la primera curva; una subida donde puede ocurrir de todo. Que se lo digan a Michael Schumacher, que en el año 2000 tuvo que abandonar.

Barrichello dejó ganar a Schumacher
El Káiser se desquitó en 2002 y en 2003 ganando en dos años consecutios, aunque no sin polémica. ¿Quién no se acuerda de Barrichello dejando ganar a Michael? Hasta le dejó después el sitio en el podio y el trofeo. 

Red Bull llega dispuesto a ganar en su circuito; más aún después de su victoria en el GP de Canadá. Veremos si Mercedes vuelve a ceder la primera posición.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.