Vettel en el GP de Austria

Publicidad

EL ALEMÁN ABANDONÓ EN AUSTRIA

El viacrucis de Vettel no termina en casa

Sebastian tuvo que abandonar en el Red Bull Ring: "Decir que ya me he acostumbrado a esto sería erróneo, pero ya hemos tenido muchos problemas en otras carreras y hoy estaba más tranquilo". Es su tercer abandono de la temporada y, una vez más, se ve superado por Ricciardo.

Sebastian Vettel sigue teniendo problemas de fiabilidad. En el GP de Austria se ha quedado sin potencia en la segunda vuelta de la carrera, perdiendo una vuelta respecto al resto de la parrilla. Finalmente, el tetracampeón ha abandonado cuando rodaba en 21ª posición y después de un toque por detrás con Gutiérrez. Ricciardo, su compañero de equipo, acabó la prueba octavo. 

"Hemos parado porque queríamos ahorrar kilómetros. Esperábamos que hubiera un coche de seguridad, pero no ha salido. Ha sido una primera mitad de temporada mala, con algunos abandonos y otros problemas, pero supongo que esto también forma parte del juego. Hoy hemos podido aprender mucho. Está bien que Daniel haya podido sumar algunos puntos", reflexionaba Sebastian. 

"Decir que ya me he acostumbrado a esto sería erróneo, pero ya hemos tenido muchos problemas en otras carreras y hoy estaba más tranquilo cuando ha pasado lo que ha pasado. Nuestro ritmo era bueno, hemos podido ir lejos con el neumático blando, pero íbamos con vuelta perdida y al final hemos decidido ahorrar kilómetros", ha dicho Vettel.

Ricciardo le supera en clasificación y carrera
El vigente campeón ha abandonado ya en tres carreras por problemas de fiabilidad esta temporada y se está viendo constantemente superado por Daniel Ricciardo, debutante en el equipo Red Bull. Seb ya está 23 puntos por detrás del australiano, que le gana en clasificación por 6-2. En carrera, ha quedado por delante Ricciardo en siete ocasiones de ocho carreras.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.