Publicidad
MASSA Y BOTTAS SALÍAN PRIMERO Y SEGUNDO
Williams no arriesga en el muro: "Nunca íbamos a ganarles"
La falta de ambición lastró la estrategia de Williams; prefirieron asegurar el tercer y cuarto puesto en lugar de plantar cara a las flechas plateadas. Valtteri Bottas terminó tercero y Felipe Massa cuarto. "Es un poco decepcionante", reconoce el brasileño.
Felipe Massa rompió con la hegemonía de Mercedes los sábados tras siete carreras disputadas y consiguió su primera pole desde el GP de Brasil 2008, carrera en la que perdió el Mundial con Ferrari: "Estoy muy feliz con lo que ha pasado hoy con nosotros y el equipo". Valtteri Bottas, su compañero de Williams, salía segundo. Rosberg partía de la tercera posición y Hamilton, tras cometer dos errores en la Q3, salía noveno.
Sin embargo, la falta de ambición lastró a Williams en la estrategia; prefirieron asegurar el tercer y cuarto puesto en lugar de plantar cara a las flechas plateadas. Valtteri Bottas terminó tercero y Felipe Massa cuarto en un Gran Premio para el recuerdo en el que los FW36 han seguido el ritmo de los Mercedes.
Nico Rosberg, que salía tercero, paró en la vuelta once. Felipe Massa, que lideraba la carrera, hizo lo propio en el giro número 14 y Valtteri Bottas, por entonces segundo, pasó por boxes en la vuelta 15. Ambos, por supuesto, se vieron entonces superados por un Rosberg con neumáticos más frescos. Massa fue el más perjudicado, ya que cayó del primer puesto al cuarto en apenas 15 de los 71 giros del GP de Austria.
Massa, decepcionado
"Estoy muy feliz por Vallteri, ya que hizo un gran trabajo. Hemos tenido una buena lucha con los Mercedes, pero estaba claro que nunca íbamos a poderles ganar. En mi primera parada regresé cuarto, lo que es un poco decepcionante, pero así son las carreras", dijo Felipe Massa.
Publicidad