Alonso, en el box de Ferrari

Publicidad

LA POTENCIA, LO MÁS IMPORTANTE EN BÉLGICA

Alonso: "No hay soluciones mágicas en Spa"

Las vacaciones se han terminado y Fernando Alonso está contento de poder volver a subirse al Ferrari en una pista como Spa. El asturiano admite que no hay solución mágica en esta pista, en la que lo más importante es el motor, y sabe además que la lluvia puede hacer acto de presencia en Bélgica.

Fernando Alonso prefiere mantener la calma en lo que resta de temporada de F1. Tras el podio en Hungría y su buen hacer en las sesiones de entrenamientos en Bélgica tras las vacaciones estivales, el asturiano reconoce que no hay "soluciones mágicas" en una pista como Spa, en la que lo más importante es la potencia.

Eso sí, el bicampeón admite que lo dará todo: "En este circuito y en el de Monza, la potencia del motor cuenta mucho. Sabemos que no hay soluciones mágicas, pero trataremos de optimizar todo. La historia aquí es un podo diferente. Es una pista de alta velocidad y tras las vacaciones volver a una pista así es un placer".

Además, habló sobre las opciones de lluvia sobre el asfalto: "La meteorología siempre es cambiante aquí y es posible que llueva. Estaremos preparados para cualquier cosa".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.