Publicidad
ROSBERG LE GANA LA PARTIDA A HAMILTON
Bottas lidera los Libres 3 de Bélgica con Alonso sexto
Asfalto mojado en los Libres 3 de Bélgica y poca acción hasta que no se dieron condiciones de seco. Valtteri Bottas fue el más rápido del último ensayo previo a la clasificación por delante de Ricciardo y de Rosberg, pero hay motivos para el optimismo en Ferrari con el cuarto lugar de Raikkonen y el sexto de Alonso.
Se acabaron las pruebas sobre Bélgica. El verano ya sí que sí ha tocado a su fin en la F1 y la lluvia sobre Spa es una buena muestra de ello. El asfalto mojado fue testigo de unos Libres 3 con poca acción. En ellos, y conforme se fue secando la pista, Valtteri Bottas fue el más rápido con un 1:49.465 por delante de Ricciardo y de Rosberg. Alonso terminó sexto.
Los pilotos pudieron probar durante muchos y buenos minutos sobre agua, por si en clasificación al cielo belga le da por soltar algunas gotas y anima la lucha por la pole. Pero tampoco quisieron arriesgar en exceso, pues un aquaplanning podía acabar con las opciones clasificatorias antes incluso de que llegara la hora de clasificar.
Williams y Red Bull son el peligro
Así que hubo que esperar 40 minutos para ver más acción en pista. Para ver neumáticos de seco debido al buen drenaje del asfalto y para que Alonso demostrar que el Ferrari no va tan mal en los sectores en los que debería ir mal. Gran tercera parte la del asturiano con el F14 T en Spa, felicidad en Fernando y sexto puesto . Hasta Raikkonen se quiso sumar al optimismo de ferrarista siendo cuarto.
Todo aunque Bottas y Ricciardo acabasen por delante de ambos, y es que la mejoría de pista fue clave para que tanto el de Williams como el de Red Bull marcasen mejores cronos que Alonso y Kimi. Parece claro que las dos escuderías serán las más peligrosas de cara a la clasificación, y eso que Sebastian Vettel sigue sin encontrar el rumbo en Spa, y que a Ricciardo le ha costado lo suyo hacer un buen tiempo.
Mercedes, sin despeinarse
En cuanto al imperio Mercedes, no fueron los más rápidos... y eso es noticia. Tras dominar todas las sesiones de entrenamientos sobre Spa, en esta ocasión Rosberg quedó relegado al tercer puesto. Un puesto que, eso sí, a buen seguro le hizo muy feliz, porque eso le sirvió para superar a Lewis Hamilton en la lucha particular que ambos mantienen.
Quinto puesto para el británico, marcando exactamente el mismo tiempo que Kimi Raikkonen. No estará contento el campeón, aunque a buen seguro preferirá esto y no abandonar en Q1 a lo que le ha sucedido en las últimas clasificaciones, en las que duró más bien poco tras dominar los entrenamientos.
Ésa será la próxima parada. La clasificación de Bélgica está a la espera de la nueva batalla entre Rosberg y Hamilton, y entre la del resto de pilotos por ser el primero del 'resto del mundo'. Fernando Alonso está en la pelea, pero Williams y Red Bull tienen mucho que decir sobre Spa.
Publicidad