Publicidad

FANGIO Y SENNA, DOMINADORES

Las claves de la pole en Spa

Lewis Hamilton es el piloto de la parrilla con más poles (2), si bien nunca ha ganado saliendo desde ahí. Alonso ha corrido aquí en diez ocasiones, pero nunca ha logrado la pole. El mejor puesto del asturiano es un tercero en 2004 y 2007.

En Bélgica hay dos dominadores de la pole: Fangio y Senna con cuatro cada uno. Senna convirtió en victorias todas sus poles. Graham Hill tiene tres en este circuito, pero nunca ganó saliendo primero; el destino quiso que su hijo Damon Hill ganara tres carreras, ninguna saliendo desde la primera plaza. 

En la parrilla actual, Lewis Hamilton es el piloto con más poles: dos. Nunca consiguió ganar saliendo desde ahí, cosa que sí lograron Raikkonen, Button y Vettel, con una cada uno. 

Alonso ha corrido aquí en diez ocasiones, pero nunca ha logrado la pole. El mejor puesto del asturiano es un tercero en 2004 y 2007. Su peor clasificación fue en 2001, cuando cayó con el Minardi hasta la vigésima posición.

Remontadas increíbles de Raikkonen
Spa es el circuito fetiche de Raikkonen con cuatro victorias y remontadas memorables. En 2004 salía décimo y... ganó. En 2009 salía sexto y ocurrió lo mismo. Es el único piloto de los últimos nueve años que ha logrado ganar saliendo desde tan atrás; el resto siempre lo ha hecho desde primera línea.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.