Kimi Raikkonen en Silverstone

Publicidad

HA GANADO CUATRO VECES EN ESTE TRAZADO

Raikkonen: "Spa es, quizá, mi circuito favorito del Mundial"

"Es una pista de la vieja escuela, con subidas y bajadas en el bosque. Me gusta el hecho de que sea rápido sin problemas", dice el piloto finlandés. 'Iceman' es el piloto en activo que más veces ha ganado en Bélgica, con cuatro victorias.

Kimi Raikkonen es el piloto en activo con más triunfos en el GP de Bélgica: ha ganado en cuatro ocasiones. Sólo Senna, con cinco, y Schumacher, con seis, le superan en territorio belga. "Spa es, quizá, mi circuito favorito del Mundial. Es una pista de la vieja escuela, con subidas y bajadas en el bosque. Me gusta el hecho de que sea rápido sin problemas", dice el piloto finlandés. 

"Creo que como piloto se puede marcar la diferencia en cada una de las partes de la pista pero, como en todos los circuitos, es una combinación de factores. En la Curva 1, la horquilla, puedes ganar o perder mucho tiempo y necesitas de una buena velocidad de salida porque después viene una recta larga, que incluye también Eau Rouge. En las últimas temporadas ha sido posible afrontar esta curva a todo gas sin demasiados esfuerzos, aunque este año, con los coches nuevos, podría no ser el caso. Además, suele ser un bonito espectáculo para los aficionados", analiza el campeón del mundo con Ferrari en 2007.

Espera mejores resultados
Espera que su temporada dé un giro a partir de esta carrera: "La última vez que piloté aquí en un Ferrari en 2009 gané y aquel triunfo llegó en una temporada en la que llevábamos sufriendo desde el principio. En Spa conseguimos llevar todas las cosas por el camino correcto y sería bonito que pasara lo mismo esta temporada. Esto sin duda haría que la carrera fuera más divertida, siempre es mejor competir cuando se obtienen resultados". Alonso siempre ha terminado delante de él en carrera este año (11-0).

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.