Publicidad

EL AUSTRALIANO SE ACERCA A HAMILTON EN LA CLASIFICACIÓN

Ricciardo: "Mientras haya opciones lucharé por el Mundial"

El vencedor del Gran Premio de Bélgica, Daniel Ricciardo, aseguró estar disfrutando "más que nunca" y se congratuló por su labor esta temporada: "Lograr tres victorias en doce carreras está por encima de lo que esperaba". "Si recupero unos cuantos puntos antes de llegar a Abu Dabi, puedo luchar por el título", aseguró el piloto australiano.

Es el hombre con la sonrisa más amplia de la Fórmula 1. En realidad ya lo era antes de que conociera la victoria, pero después de vencer en tres de los últimos seis grandes premios es prácticamente imposible verle sonriendo. "Hemos tenido un gran día, ésta es una de las carreras que siempre sueñas con ganar", reconocía Ricciardo tras su triunfo.

Y es que el piloto de moda de la parrilla no descarta aún cotas mayores. "Si recupero unos cuantos puntos antes de llegar a Abu Dabi, podemos luchar por el título", aseguró. "Estoy mostrando que soy rápido y soy constante, y tenemos que mirar hacia delante e intentar sacar el máximo de puntos en las pistas donde somos más fuertes", incidió Ricciardo, que se coloca a 35 puntos de Hamilton, segundo clasificado.

Sobre la carrera, el de Red Bull afirmó que tuvieron "muy buen ritmo": "Liderar la carrera durante tanto tiempo es diferente, hay que mantenerse sólido y tranquilo, aunque todo el tiempo rezaba para que no tuviéramos problemas mecánicos".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.