Publicidad

EN BRASIL CERTIFICÓ SUS DOS TÍTULOS MUNDIALES

Alonso llega a Interlagos, el circuito donde más podios acumula

Fernando Alonso ha quedado segundo en tres ocasiones sobre el asfalto brasileño y tercero en otras cinco, la última vez hace un año. También en 2012, en una de sus carreras más amargas al verse superado por Sebastian Vettel.

Fernando Alonso no ha conseguido nunca la victoria en Brasil pero, sin duda, ha logrado algo mucho más grande. Los dos campeonatos del mundo, los de 2005 y 2006, los logró a ritmo de samba en Interlagos.

En el circuito de Interlagos es donde más podios acumula el piloto de Ferrari, un total de ocho: cinco veces ha quedado tercero y en tres ocasiones ha finalizado segundo. No obstante, uno de los más amargos fue el de 2012: Alonso era virtualmente campeón del mundo en la primera vuelta de la carrera pero el Red Bull de Sebastian Vettel era demasiado superior y acabó ganando el campeonato.

En 2013, Alonso se subió al podio de Brasil coincidiendo con el noveno triunfo consecutivo entonces de Sebastian Vettel. El alemán lideró aquel podio acompañado por Mark Webber, aunque el tercer puesto del asturiano no le valió entonces a Ferrari para lograr el subcampeonato de constructores.

Este año será diferente. No hay presiones. Ya saben su filosofía: salir y divertirse. En Interlagos es fácil hacerlo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.