Eric Boullier, en McLaren

Publicidad

MCLAREN APREMIA AL PILOTO ASTURIANO

Boullier: "Queremos tener la decisión de Alonso entre Brasil y Abu Dabi"

McLaren apremia a Alonso para que tome ya una decisión de cara a 2015: "Queremos una colaboración a largo plazo, para tres años, no sólo para uno".

Mientras Fernando Alonso asegura en México que sigue meditando su futuro son muchas las fuentes que dan ya por hecho su fichaje por McLaren. En Italia hablan de un contrato de dos años, prorrogable a un tercero, con una ficha de 35 millones por temporada. 

Sin embargo, en la otra parte parecen estar perdiendo la paciencia, tal y como se desprende de las declaraciones del jefe de la escudería de Woking, Eric Boullier, en el diario alemán ‘Bild’: "Queremos tener la decisión de Alonso entre Brasil y Abu Dabi".

Boullier reconoce las negociaciones con el asturiano: "Hemos tenido conversaciones con Alonso, sabemos que encajaría bien con nosotros y él nos ha dicho que le interesa el puesto". ¿Cuál es, entonces, el escollo? Lo explica el francés: "Queremos una colaboración a largo plazo, para tres años, no sólo para uno".

"Una decisión importante"
En McLaren son muy conscientes de la trascendencia de esta nueva etapa que afrontan con Honda, como justifica su responsable deportivo: "Es una decisión importante, tenemos que acertar para adaptarnos a la estrategia que llevará el equipo en los próximos años. Si queremos alcanzar a Mercedes, la alineación de pilotos es importante por su aportación al proyecto y el impulso que deberían darnos".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.