Publicidad

¿QUIÉN SE HARÁ CON EL TÍTULO?

Las cuentas de Hamilton y Rosberg para ganar el Mundial en Abu Dabi

Hamilton se proclamará campeón si queda primero o segundo en la última carrera del Campeonato. Rosberg necesita ganar y que Lewis acabe tercero o peor; también puede ser campeón si acaba quinto y Hamilton no puntúa. 17 puntos separan a ambos pilotos en su lucha por el título.

-Si Rosberg gana la carrera... Hamilton necesita acabar segundo. 

-Si Rosberg acaba segundo... Hamilton necesita acabar quinto. 

-Si Rosberg acaba tercero... Hamilton necesita acabar sexto 

-Si Rosberg acaba cuarto... Hamilton necesita acabar octavo 

-Si Rosberg acaba quinto... Hamilton necesita acabar noveno

-Si Rosberg acaba sexto o peor... Hamilton es campeón

*Si Hamilton acaba primero o segundo es automáticamente campeón.

*Acabando ambos pilotos la carrera, sólo en una de las dieciocho pruebas de este año se han dado las condiciones para que Rosberg salga campeón en Abu Dabi. Fue en Alemania, donde Nico ganó la carrera y Hamilton acabó tercero tras salir vigésimo.

*En los tres abandonos de Hamilton, también se dieron las condiciones para que Rosberg sea campeón: Rosberg fue segundo en Bélgica y Canadá y ganó la primera carrera de Australia.

*En este momento Hamilton aventaja en 17 puntos a Rosberg. Los pilotos tendrán doble puntuación en la carrera de Abu Dabi.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.