Rosberg saluda al salir del coche

Publicidad

EL ALEMÁN SALDRÁ DESDE EL PRIMER PUESTO EN INTERLAGOS

Rosberg: "Lo único similar a Austin es que yo tengo la pole"

El piloto de Mercedes, que repite pole en el Gran Premio de Brasil, aseguró que la clave para conseguir la victoria es "mejorar el ritmo en carrera que tuve en Austin". Rosberg, de hecho, no quiso recordar la carrera estadounidense. "Éste es otro circuito", sentenció.

Nico Rosberg tiene este domingo su penúltima oportunidad para asaltar el trono de Lewis Hamilton en la clasificación del Mundial. Y para ello gozará de la mejor posición de la parrilla, después de ser el más rápido en la sesión clasificatoria del sábado en Interlagos.

El líder saldrá inmediatamente después suyo, al igual que hace una semana en Austin, de dónde el alemán no guarda buenos recuerdos. "Yo lo único que veo igual es que tengo la pole", aseguró en tono serio Rosberg, que sabe que Hamilton puede dejar el Mundial casi sentenciado: "Lo que tengo que hacer es mejorar el ritmo en carrera respecto a Estados Unidos".

El segundo clasificado no quiere ni oír hablar de la carrera del fin de semana pasado. "Éste es otro circuito", dice. De momento, la salida ya es diferente: "No hay tanta distancia en la salida hasta la curva 1, así que eso podría ayudarme".

La carrera promete mucho a priori. "Seguro que va a ser emocionante de ver", reconoce Rosberg, cuyo mayor miedo es tener posibles contratiempos con el coche. "Este sábado los ajustes eran un poco erróneos, y si quiero ir a tope con el pie a fondo y las cosas no están como espero puede ser muy peligroso", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.