Publicidad

FERNANDO ESPERA QUE SU SUERTE CAMBIE EN SHANGHÁI

Alonso y Hamilton, 'emperadores' de China

El piloto español es el único que ha conseguido completar todas las vueltas de este GP desde que comenzara en 2004: 560 giros en total. Además, Alonso es junto a Hamilton el piloto con más triunfos en Shanghái.

Fernando Alonso espera que su suerte cambie en el GP de China esta temporada. El español sabe muy bien lo que supone ganar en Shanghái; comparte con Lewis Hamilton el título de emperador de China con dos triunfos cada uno [ESTADÍSTICAS DEL GP DE CHINA] . 

La temporada pasada el español se impuso al piloto británico, que partía desde la pole. En 2005 cosechó ganó en el trazado chino y en 2006 cosechó un segundo puesto. Además, es el único piloto que ha conseguido completar todas las vueltas de este GP desde que comenzara en 2004: 560 giros en total.

Hamilton se quedó en la puzolana
Peor recuerdo tiene de Shanghái Lewis Hamilton: en 2007 tiró por la borda el Mundial cuando cometió un error y se quedó en la puzolana de un pit lane cuya entrada ya ha vivido verdaderos duelos. 

Red Bull consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en el circuito de Shanghái, lo mismo que Nico Rosberg en 2012. Michael Schumacher también logró aquí su último triunfo en el 'Gran Circo'.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.