Publicidad

EL ASTURIANO ES OPTIMISTA DE CARA A LA CARRERA EN SHANGHÁI

Alonso: "Intentaremos estar cerca del podio"

El piloto de Ferrari, campeón el año pasado, calificó como "buen resultado" el quinto puesto en la parrilla de salida de China y apostó por "estar cerca del podio" en la carrera, que se prevé se desarrolle sin lluvia. "El viernes en seco el coche funcionó muy bien, las mejoras que trajimos parecían funcionar", aseguró. Sin embargo, el asturiano tampoco quiso echar las campanas al vuelo: "Sabemos que todavía no estamos al nivel que queremos estar".

El asturiano Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de China, un "buen resultado" siempre que no se pierda "el tren de los líderes": "Si nos pasan los Massa, Hulkenberg, etc., nos podemos meter en batalllas que nos hagan dejar de luchar la posibilidad de podio". "Ha sido una crono complicada, como siempre que llueve, porque nunca sabes qué neumáticos poner", señaló el piloto de Ferrari.

Alonso valoró las mejoras del coche en Shanghái: "Sabemos que todavía no estamos al nivel que queremos, pero hemos dado un pasito y ojalá podamos verlo en carrera". Una carrera que se prevé sin lluvia, al igual que los entrenamientos del viernes, donde "las mejoras parecían funcionar bastante bien".

La victoria del año pasado, según el bicampeón del mundo, es muy difícil de repetir: "Imposible no hay nada en el deporte, pero sería una cosa muy extraña ganar, habría que frotarse los ojos". "Vamos a ir paso a paso, lo que queremos es acercarnos a los mejores y no perder el tren de los líderes", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.