Publicidad

SEGUNDO MEJOR CRONO DE UN GRAN RICCIARDO

Hamilton navega en la Q3 de China para lograr la pole con Alonso quinto

Cuarta pelea por la pole de la temporada y cuarta vez que un Mercedes sale desde la primera posición de la parrilla. Lewis Hamilton ha hecho valer el motor a la aerodinámica incluso en mojado para superar a Daniel Ricciardo y a Sebastian Vettel en una lucha en la que el australiano ha sido de nuevo la gran revelación. Fernando Alonso se ha quitado de enmedio a Massa, Bottas y a Hulkenberg para salir quinto.

Si en seco Mercedes vuela, en mojado navega por el agua como si tal cosa. Cuarta lucha por la pole y cuarta vez que es uno de los dos coches de las flechas plateadas el que sale desde la primera posición de la parrilla. Lewis Hamilton toma en China el relevo de Nico Rosberg gracias a una gran Q3 en la que se ha mostrado imbatible.

Y eso que la cosa no pintaba fácil. Ni para ellos ni para nadie. Porque la lluvia en clasificación es sinónimo de que toda predicción y toda apuesta es un riesgo claro. Complicado era ver cómo iba a evolucionar el cielo y complicado era también imaginarse una pelea por la pole sin los dos McLaren y sin Kimi Raikkonen en la primera carrera con Marco Mattiacci al frente de Ferrari.

Al menos el italiano pudo ver a Alonso en la Q3. Porque Fernando no cayó en la trampa asiática del agua y de las condiciones cambiantes. Gestionando los tiempos, haciendo valer su pilotaje en lluvia, el asturiano supo sacar todo el partido posible a los neumáticos intermedios que se reservó en la última sesión de Libres.

Porque hasta el final no se decidió en que puesto saldría. Hasta el final no dejó de luchar para marcar un crono que le permite ser quinto en la salida de China. Que hace que vea a pilotos siempre incómodos como Massa, como Bottas y sobre todo como Nico Hulkenberg por el retrovisor. Sobre la misma bandera a cuadros pasó Fernando para ser el que más cerca vea a los dos Mercedes y a los dos Red Bull.

Red Bull se acerca a Mercedes... en agua
Porque en plata y en violeta se ha pintado la clasificación de Shanghái, y es que Red Bull ha pegado un buen estirón desde que en pretemporada sufrieran todos los problemas posibles. Además la lluvia les ha ayudado, con especial mención a un espectacular Daniel Ricciardo que se está quitando la etiqueta de debutante en una escudería como la de las bebidas energéticas con cada prueba que pasa.

Parecía incluso que tanto él como Sebastian Vettel podrían con los Mercedes. Que podrían con las imbatibles flechas de plata. Pudieron con Rosberg, que cometió un error en su última vuelta cronometrada. Pero Hamilton no se dejó vencer, y además logró el póker de poles con total y absoluta autoridad. 'Sólo' seis segundos metió a Dani Ricciardo... casi nada.

No tuvo rival en toda la clasificación el británico, que se sabe poseedor de un monoplaza hecho para ganar Mundiales. En Q1 fue el mejor con el neumático de lluvia extrema. En Q2 lo fue con el intermedio. Y al final lo volvió a ser, completando un dominio absoluto en la cuarta clasificación del año.

La carrera, en seco
Ahora queda ver qué pasa en carrera. Una carrera que si la meteorología no se equivoca será en seco, dando una cierta ventaja a Mercedes que puede verse paliada por el desgaste del neumático y por un Daniel Ricciardo que está sorprendiendo a todos con un comienzo de temporada espectacular en el que supera a Vettel día sí y día también. Alonso está quinto, cerca de la cabeza, y desde ahí es desde donde saldrá a la caza de su primer podio en 2014.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.