Publicidad
ALONSO SÓLO DIO UNA VUELTA
Ricciardo marca el mejor crono bajo la lluvia de los Libres 3 de China
La lluvia se suma a la fiesta del GP de China haciendo su aparición en unos Libres 3 que terminaron sin despejar ni una sola duda debido a la cautela de la gran mayoría de favoritos. Alonso, el más rápido en los Libres 1 y el segundo en los Libres 2, y los dos Mercedes no marcaron crono y Daniel Ricciardo fue el más rápido de la sesión con un 1:53.958.
La lluvia ha hecho acto de presencia en China justo en la sesión previa para que dé comienzo la clasificación tal y como estaba previsto. Los pilotos han podido probar las sensaciones sobre agua en unos Libres 3 en los que el más rápido ha sido Daniel Ricciardo con un 1:53.958 seguido de Felipe Massa y de Romain Grosjean.
Ha habido cautela, muchísima cautela sobre la pista asiática. Y no era para menos, porque si sobre seco ya hubo quien protagonizó alguna salida de pista el riesgo de hacer un 'aquaplanning' y de cargarse el coche justo antes de que comience el fuego de verdad era bastante alto. Así que, con la mayoritaria elección del neumático intermedio, todos se lo tomaron con calma.
Kimi, más de media hora sentado sin moverse en el F14 T
Sobre todo Raikkonen, que estuvo unos 35 minutos sentado en el cockpit del F14 T sin hacer ni un solo movimiento. Cuatro vueltas dio el finlandés para terminar en quinto lugar. Y esos cuatro giros ya son más de los que hizo Fernando Alonso, que ha rodado solamente en su vuelta de instalación para tener cuantos más juegos de intermedios nuevos mejor y jugar así con cierta ventaja en clasificación.
Tampoco rodó demasiado Sebastian Vettel, que se quejó de problemas de frenos en su RB10 y que vio cómo el coche de Ricciardo volvía a ir mejor que el suyo en manos de un australiano que ha vuelto a derrotar al alemán y que en cada carrera que pasa pone al tetracampeón en problemas.
Los dos Mercedes, inéditos
El oceánico está haciendo un gran año en el que es su debut en Red Bull. En los Libres 3 de China hasta ganando a los Mercedes... porque los Mercedes no dieron una sola vuelta cronometrada. Tanto Hamilton como Rosberg se dedicaron a hacer vueltas sin marcar tiempo alguno y ver cómo va su potente monoplaza en condiciones de mojado en China.
Poco o nada se ha visto sobre quién es quien más domina en el agua de Shanghái. Ricciardo fue el más rápido sí, pero ni Alonso ni los dos Mercedes marcaron tiempo para tener alguna pista sobre cómo va a ser la clasificación. Así que máxima expectación e incertidumbre para la pelea por la cuarta pole de la temporada... con la lluvia como testigo.
Publicidad