El monoplaza de Jules Bianchi

Publicidad

SEGÚN UNA PUBLICACIÓN DE AUTOSPRINT

La FIA investiga un posible fallo en los frenos del monoplaza de Jules Bianchi en Japón

El piloto francés apenas pudo reducir la velocidad de su coche antes del accidente contra la grúa en Suzuka. La FIA investiga el funcionamiento del brake-by-wire en el Marussia.

Autosprint publica que existe un nuevo giro en la investigación sobre el accidente de Jules Bianchi. Citando "rumores procedentes de Inglaterra", la publicación señala que la FIA estaría investigando el funcionamiento del sistema brake-by-wire (BBW) en el Marussia de Jules Bianchi en el GP de Japón. 

Al parecer, el piloto francés apenas pudo reducir la velocidad de su monoplaza antes del accidente contra la grúa. Según Autosprint, la FIA habría comparado en Sochi el funcionamiento del sistema de frenos en el coche de Max Chilton "bajo ciertas condiciones". Así, el piloto abandonó posteriormente en Rusia "por razones no del todo comprendidas", según el artículo.

Domenicali, Brawn y Mekies Laurent
Esta información formará parte del material con el que contará el grupo de expertos designado por la FIA para investigar lo sucedido en Suzuka. El comité incluye a Ross Brawn, Stefano Domenicali y Mekies Laurent, exingeniero de Toro Rosso y ahora director de seguridad de la FIA.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.