Vettel, en la RP de la FIA

Publicidad

UTILIZARÍA SU SEXTO MOTOR ESTE AÑO

Vettel considera "probable" que se pierda la clasificación de Austin

El tetracampeón asegura que "es probable" que se pierda la clasificación del GP de EEUU y comience la carrera desde boxes tras cambiar la unidad de potencia completa y usar su sexto motor este año.

Sebastian Vettel ha confirmado que "es probable" que se pierda la clasificación del GP de EEUU y comience la carrera desde boxes tras cambiar la unidad de potencia completa. 

El reglamento establece que sólo se pueden utilizar cinco motores distintos a lo largo de la temporada, incurriendo en penalización si se usa un sexto. 

Por tanto, si finalmente Red Bull cambia al completo la unidad de potencia del monoplaza de Vettel, este se verá obligado a iniciar la carrera de Austin desde el pit lane. 

Así, es probable que Vettel se salte la clasificación para ahorrar kilometraje en su nuevo motor: "Creo que tiene que ser confirmado, pero sí, tenemos que conseguir un motor extra este año y es muy probable que sea aquí", asegura Sebastian.

Mal inicio de temporada
Vettel lamenta el inicio de temporada del equipo energético: "Obviamente hemos tenido una primera mitad bastante mala en términos de fiabilidad y eso nos ha puesto en esta posición", reflexiona el piloto.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.