Publicidad
ASEGURÓ QUE HAN "VUELTO A LA REALIDAD" TRAS EL PODIO DE CHINA
Alonso: "Mercedes puede ganar todas las carreras si se lo propone"
El asturiano, que acabó sexto en Montmeló, asegura que se ha divertido en carrera, pero rebaja el optimismo: "No vamos a vender que vamos a llevar una revolución a Mónaco porque luego llega la carrera y acabamos octavos".
Fernando Alonso aseguró estar "muy contento" tras el sexto puesto cosechado en el Gran Premio de España, que valoró como "una carrera divertida". El piloto, que terminó adelantando a su compañero en Ferrari Raikkonen, no quiso ocultar su satisfacción. "Me hubiera gustado pelear adelante y no tan atrás, pero estoy muy contento por cómo salió", afirmó. Sobre la estrategia de realizar tres paradas, justificó que "había que intentar algo diferente": "El ordenador nos decía que a dos paradas iríamos más rápido, pero o Kimi o yo teníamos que parar y me tocó a mí por ir detrás".
Una vez más, los Mercedes arrasaron. "Si se lo proponen pueden ganar todas las carreras", aseguró Alonso, que reconoce que "va a estar difícil" privar a la escudería alemana de un Mundial que ve prácticamente sentenciado. "Tienen una ventaja importante en puntos y en prestaciones, pero vamos a intentar ponerles las cosas más difíciles", comentó.
Esta vez el asturiano no mostró ese optimismo que sí había enseñado en anteriores carreras: "Hay dos semanas hasta Mónaco y siempre se habla de que Ferrari lleva un coche nuevo, pero luego acabamos octavos y es una decepción". "No vamos a vender que vamos a llevar una revolución porque no es así, vamos a dar pasos pequeños pero constantes", finalizó.
Publicidad