Publicidad

CONFIRMA QUE NO HABÍA MUCHO GRIP EN PISTA

Alonso: "Tenemos que ser más inteligentes que nuestros rivales"

Tras los dos cuartos puestos firmados en los Libres 1 y los Libres 2, Fernando Alonso ha dicho que la pista de Montmeló no tenía demasiada goma y que ha sido un problema, así como la poca carga aerodinámica del monoplaza. Además, dice que en su opinión la elección de los neumáticos es "demasiado conservadora".

Fernando Alonso ha firmado dos cuartos puestos en los Libres 1 y en los Libres 2 del GP de España. El de Ferrari, que como el resto ha estado lejos del crono de Lewis Hamilton, ha confirmado que el circuito no tenía demasiado agarre y que no ha sido una jornada fácil para ellos.

Así lo ha dicho el piloto asturiano: "No había mucho agarre en la pista. Nos ha costado un poco más, porque había menos goma de lo habitual. Además hemos tenido menos carga aerodinámica que en el pasado y también, en mi opinión, la elección de los neumáticos aquí es demasiado conservadora".

El bicampeón sabe que tendrán que darlo todo: "Nos enfrentamos a una gran cantidad de trabajo para tratar de optimizar el equilibrio del coche y tenemos que sacar el máximo provecho, incluso si las circunstancias no son favorables para nosotros. Tenemos que ser más inteligentes que los otros rivales, en términos de hacer los cambios que necesitamos y la adaptación a ellos".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.