Publicidad

DICE QUE LLEGAN A MONTMELÓ CON MEJORAS

Fernando Alonso: "Espero un coche más rápido en Barcelona"

"China fue una bonita sorpresa y ojalá esté aquí en el podio", dice el piloto español en Montmeló. Alonso cree que aún no deberían marcarse objetivos "demasiado altos" y asegura que tanto Kimi como él han estado horas en el simulador de Maranello.

Fernando Alonso asegura que el podio que logró en el pasado GP de China, tercero tras los dos Mercedes, fue una "bonita sorpresa" que ojalá espera repetir este domingo en el GP de España, que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El asturiano ganó el año pasado aquí, aunque cree que no deberían ponerse objetivos "demasiado altos".

"Tanto Kimi como yo hemos estado horas en el simulador de Maranello"

"China fue una bonita sorpresa, estar en el podio supo muy bien, casi a una victoria, ojalá pueda estar en el podio aquí en Barcelona pero no tendríamos que salir con un objetivo demasiado alto. Vamos a hacer todo lo posible, a ver cómo va el domingo", comentó el asturiano de Ferrari.

Alonso comentó que como siempre han traído mejoras a Montmeló para intentar cambiar en este GP de España el rumbo inicial de la temporada, con cuatro victorias en sendas carreras de Mercedes.

"Mejoras sí hemos traído, han sido tres semanas desde el último Gran Premio y hemos tenido tiempo para revisar cosas y traer nuevas piezas, espero tener un coche un poco más rápido, tanto Kimi como yo hemos estado horas en el simulador de Maranello. No es una novedad traer piezas nuevas, pero cuando estás a un margen de Mercedes, si tú mejores dos décimas y ellos una, recortas poco, pero no vamos a dejar de insistir", manifestó.

Siempre aprendes cosas nuevas como piloto
Consciente de que siempre mejora también como piloto, espera tener un monoplaza que le permita luchar por el triunfo. "Siempre mejoras como piloto, en cada carrera aprendes cosas nuevas y te enfrentas a cosas nuevas. En las salidas nunca conoces tus límites ni los del coche, ni los de los rivales", reflexiona.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.