Publicidad
HA CAMBIADO LA CAJA DE CAMBIOS
Vettel, penalizado con cinco posiciones en Montmeló
"He perdido la segunda marcha al salir de boxes. Creía que podría acabar la vuelta. Es una lástima", dice el tetracampeón. El alemán se quedó parado en la Q3; ha cambiado la caja de cambios y recibe una penalización de cinco puestos: saldrá finalmente decimoquinto.
Sebastian Vettel no ha podido terminar la clasificación del GP de España: el Red Bull RB10 se quedó parado en la Q3 por un problema en la caja de cambios. "He perdido la segunda marcha al salir de boxes. Creía que podría acabar la vuelta. Es una lástima", dijo el alemán al término de una clasificación que dominó Hamilton.
"Salí del box en la Q3 y perdí la segunda marcha. Aún tenía la tercera, así que creí que podría aguantar la vuelta, pero en la primera curva perdí el resto de marchas y no pude seguir. Estábamos cada vez más cerca del ritmo. La lucha ha sido reñida entre los dos Mercedes, creo que podría haber optado a la tercera posición, pero al final no hemos llegado tan lejos. Es decepcionante", asevera.
El piloto alemán provocó la segunda bandera roja de la jornada en Montmeló. Vettel saldrá decimoquinto tras cambiar la caja de cambios, hecho por el que ha sido penalizado con cinco puestos en parrilla. Es su peor clasificación desde Abu Dabi 2012, cuando salió desde el pit lane. El vigente campeón ya tuvo problemas con el cableado en los primeros Libres.
Publicidad