Publicidad
SE CENTRA EN EL PRESENTE Y NO EN EL FUTURO
Alonso: "Hay otras prioridades que el pensar a largo plazo"
Fernando Alonso deja aparcada su renovación con Ferrari para centrarse en ayudar a la 'Scuderia' en el presente y el futuro más próximo. El asturiano sabe que tienen que mejorar y que han de puntuar esta temporada para evitar un descalabro en el Mundial de constructores, en el que dice que se puede ser segundo o sexto "por márgenes bajos".
Fernando Alonso ha hecho válida la frase de pensar en el presente en sus declaraciones ante los medios. El bicampeón del mundo dice que de momento tiene en su cabeza otras cosas que el pensar a largo plazo y se centra en la presente temporada, y también en mejorar de cara a 2015.
Así lo ha dicho el asturiano: "No estoy pensando mucho a largo plazo porque hay otras prioridades. Quiero ayudar al equipo a conseguir el máximo número de puntos posibles este fin de semana y en toda la temporada. Este año puedes terminar segundo o sexto de constructores por márgenes realmente bajos. Hay que mejorar para la próxima temporada y debemos puntuar este año, hacer buenas pruebas los viernes y pasar el mayor tiempo posible con el equipo".
Además, Alonso expresó su opinión sobre la opción de que Monza se caiga del calendario de la F1 en 2017: "Creo que hay que esperar a ver qué pasa. Ecclestone sólo respondió a una pregunta pero no es oficial. Los pilotos no podemos decidir dónde correr, pero es agradable ir a circuitos donde las gradas están llenas, con pasión y con ambiente como Monza, Austria, Spa y Barcelona".
Sobre la carrera de Gran Bretaña, Fernando sabe qué esperarse de ella: "Red Bull volverá a estar en forma, es una pista en el que la aerodinámica cuenta mucho y pueden mostrar todo su potencial. Y espero un Williams muy fuerte. Nosotros debemos seguir mejorando si queremos obtener margen sobre nuestros rivales directos".
Publicidad